domingo, 15 de marzo de 2015

Eleanor & Park de Rainbow Rowell


Hoy Domingo vengo con una reseña sobre una historia de lo más tierna: Eleanor & Park. Primero que nada, como siempre, les dejaré la información:

Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
No. de páginas: 425
Sinopsis: -Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa -dijo Park. 
-Sí, y tambien Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y que pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.

Bien, traje un libro de una de mis autoras favoritas. Rainbow Roell nos presenta la historia de dos chicos de 16 años que caen enamorados a pesar de su corta edad. Eleanor, quien vive con una familia muy desastrosa. Varios hermanos menores, un padrastro violento y muy perturbador, y una madre presa del miedo que le infunde Richie. Además de que el padre de Eleanor  es un desinteresado por la vida de su hija. Park, por su parte, es casi todo lo contrario. Tiene a dos padres que lo quieren, un hermano fastidioso y su nivel económico es estable. 

Eleanor no es una típica protagonista guapisima y que aún asi no es conocida. Eleanor es una autentica 'rarita' no es guapa. No es flaca y, bueno, asi la describe Park:

'' Era grande y torpe. Con cabello rebelde, brillantemente rojo y rizado. Estaba vestida como...como si quisiera que la gente la mirara. O tal vez como si no entendiera el desastre que era.''
  ''La cosa era...que Eleanor no era linda'' 
''Eleanor tenía razón, ella nunca lucía bonita, ella lucía como arte, y no se suponía que el arte luciera bonito, se suponía que te hiciera sentir algo.''
.
 Ahí esta.  Es algo que me gusta de la historia. Eleanor es especial. Además ella ni siquiera sabe lo que se habla de ella. Nunca pudo encajar muy bien y suele ser cuidadosa, sobre todo por su padrastro Richie. Park es un chico callado y... ¿friki? A pesar de esto tiene amigos, le gustan los cómics y tiene muy buenos gusto musicales.

Se conocen en un autobús, como Eleanor no tiene asiento el único libre es el que utiliza Park. Al principio se ignoran, son dos completos desconocidos. Con el tiempo, Eleanor va leyendo los cómics que Park lleva. Después el le presta cómics y cassettes de música.

De esta manera se enamoran y empiezan a hacerse amigos. Durante la historia nos presentamos 2 puntos de vista, el de Park y el de Eleanor. Así que conocemos profundamente a ambos. Eleanor es precavida, no encaja y es ignorante a lo que hablan de ella. Park es un chico con antecedentes asiáticos, es mitad coreano, es un chico muy dulce en realidad. Y Park es más... de importar su apariencia y lo que dirán de el.

Pero con Eleanor trata de ser distinto. Y aunque al principio le molesta Eleanor y piensa que no es linda, termina pensando que es preciosa a su manera. Esto me encanta, el amor que siente Park por Eleanor es completamente sincero. Es una historia del primer amor, amor entre chicos jóvenes. Y como todo primer amor [SPOILER] las cosas no terminan bien. Yo creo que ambos merecían estar juntos, y esta es la razón por la cual odie con toda mi alma a Richie. [Fin del spoiler]

Este es otro mensaje, el matrimonio, la convivencia entre una pareja, afecta a los hijos. El divorcio y el desinterés siempre daña la salud emocional de los hijos, Bueno, yo pienso que la madre de Eleanor no era mala, pero, es cobarde. Yo creo que si una persona ama a sus hijos nunca dejaría que la golpeara y sus hijos escucharan, es más, una persona que ama a sus hijos nunca metería a ese tipo de personas a la casa.

 Bien, el libro es totalmente lindo, hablo en serio, Es tierno, romántico y te deja un gran mensaje, asi que recomiendo totalmente la lectura. Amo a Rainbow Rowell y cada uno de sus malditos libros y personajes. Excepto a Richie.


Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!