viernes, 13 de marzo de 2015

Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks


¡Hey! Hola a todo mundo, el día de hoy vengo con una reseña sobre un libro increíble. Como siempre les dejaré primero la caja de información:
Titulo: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
No. de páginas: 428
Sinopsis: Querido lector: la novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace 5 años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo le puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario,

Primero que nada, quiero agradecerle a Anahi por comprarme este libro. ¡Muchas gracias! Hace algunos meses lo leí y quede encantada. La historia es narrada por el amigo imaginario de Max, a quien Max lo llamo Budo. Budo nos cuenta sobre su 'vida' como amigo imaginario.

Pero Budo es distinto. Algunos amigos imaginarios son apenas una mancha sin boca, otros amigos imaginarios parecen extraterrestres y otros no tienen partes del cuerpo como las orejas. Pero Max imagino a Budo perfectamente que casi parece un humano. Además, Budo es especial porque tiene 5 años existiendo y eso es demasiado. Algunos amigos imaginarios ni siquiera pueden durar un día y Budo ha logrado vivir por 5 años.

Todo esta normal, sin embargo, Max es secuestrado por su maestra, y no, la señorita Gosk no, sino la señorita Patterson. Budo no puede hacer nada, pierde a su amigo y para empeorar la situación, nadie puede verlo ni oírlo más que Max y nadie sabe que la señorita Patterson es quien secuestro a Max, solo él lo sabe y hará lo imposible por rescatar a su pequeño.

A medida que vamos leyendo el libro no podemos (al menos yo) evitar pensar que Budo es egoísta. Porque siempre piensa por el y por Max, pero más por el. Porque Budo no quiere desaparecer, incluso, cuando lo encuentra encerrado en la casa de la señorita Patterson, pensó que podrían quedarse ahí para siempre y el siempre existiría. Sin embargo, Budo resulta ser un amigo imaginario fantástico.

Budo se sacrifica por la única persona que más quiere.

Si por algunos momentos pensó de manera egoísta, todo eso cambia, porque Budo quiere ayudar a Max y no importará si el desaparece. Lo único que quiere es ver a Max feliz, seguro.

El libro me gusto mucho, realmente no esperaba un secuestro ni nada por el estilo, pero realmente me encanto. El libro es muy bonito, podemos ver los sentimientos de amistad que tiene Budo hacia su único amigo, Max. Como resulta ser el héroe a pesar de que el no quería desaparecer, dejándolo todo, por Max.

Mientras leía realmente me reí mucho, sobre todo, cuando Max le hizo caca a un niño que lo molestaba. Esa parte fue muy graciosa. Desde el inicio nos damos cuenta de como terminará el libro, sin embargo, eso no hace que la lectura sea deprimente. Al contrario. Es entretenida y linda en algunas ocasiones.

Me encariñe mucho con el personaje de Budo. Aunque en serio al principio parecía egoísta, es todo lo contrario, a veces sentí que faltaba más cariño por parte de Max hacia el. Sin embargo en las partes finales podemos ver como Max a pesar de que no lo demuestra, lo tiene como una parte importante de su vida (después de todo el lo creo). Mientras pasas las páginas, realmente te das cuenta de que a Max no le gusta que lo toquen, no le gusta hablar con nadie y solamente le gusta estar con Budo. Max es un niño especial. A mi me gustaron mucho estos personajes principales.


Definitivamente odie a la señorita Patterson, ¿quién no? sobre todo cuando fingía pena por el secuestro de Max. En si, los únicos personajes fueron Budo y Max, ya que incluso casi no se habla de la señorita Patterson. Se habla poco sobre los padres de Max y sobre la señorita Gosk, pero es suficiente, Budo ama a la señorita Gosk.

En fin, el libro es muy bonito. Si alguien lo va a leer entonces genial, porque no están desperdiciando su tiempo. ¡Al contrario! Es un libro encantador... con un mensaje acerca de la amistad y la lealtad impresionante.

Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!