viernes, 10 de abril de 2015

#1 Hablemos de... El mundo de Sofía

¡Hola a todo! Creo que voy a hacer otra sección especial para el blog donde hablaremos o discutiremos sobre algún tema. Ustedes podrían comentar algunas ideas o su opinión. 

Ya saben que hago lo posible porque el Blog llame algo de atención. Y aunque no sea conocido aún, espero y algún día pueda serlo. Por ahora, gracias a quien me lee [si acaso alguien me esta leyendo justo ahora] ¡El tema de esta nueva sección será el Libro El mundo de Sofía!


A nuestras edad, la escuela nos puede parecer la peor cosa del mundo. ¡Admitamoslo! La única razón por la que vamos a la escuela es, en su mayoría, por ver a nuestros amigos. Y realmente la razón es porque no nos gusta todo lo que nos enseñan. Simplemente no nos llama la atención ni un poco. ¡Todos tenemos esa presión de que DEBEMOS de aprendernos algo o entonces reprobaremos los siguientes bimestrales/semestrales!

Se nos hace un martirio. Una tortura tener que levantarnos en la mañana, con una flojera terrible para tener que escuchar la molesta voz de una persona con muy mal carácter. Y les digo algo, ¡he aprendido más leyendo este libro que escuchando a mis profesores!

Les juro que la portada es terrible. ¡Dios mío! Le han hecho una portada terrible para menudo tamaño de libro. ¡La lectura ha sido fascinante! No para darle los 5 cafecitos, pero si para releerlo. El mundo de sofía es una historia que contiene la historia de la filosofía.

¡Ya les veo la cara! Diciendo algo asi: Uy no, que flojera, yo no me leo eso ni aunque me estuviesen amenazando de muerte. Y eso es porque a nosotros nos gusta más nuestra diversión, y creemos que el conocimiento es algo totalmente aburrido.

Les citare una frase que cito el libro de Goee: '' El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día' 

¿Qué creen que nos quiere decir esta frase? La mayoría de los lectores nos gusta presumir que tenemos una muy buena ortografía. Esto es cierto chicos, la lectura amplia mucho nuestro vocabulario y nos deja infinitas nuevas palabras y de tanto leer, nos aprendemos como se escriben correctamente. Es un 'pro' de la lectura.

Sin embargo, la mayoría de los lectores actuales se leen historias de ficción que pueden contener cosas que no son reales, divertidas. ¡Y eso es muy bueno! ¡es fascinante! A veces te dejan muchos valores, pero puede que no te dejen conocimientos. ¿De que sirve que sepas que el valor de la amistad es super importante si no sabes quién es Platon?

En El mundo de Sofía, el autor Jostein Gaarder nos muestra MUY RESUMIDA la historia de la filosofía. Cosas como el Renacimiento, la época barroca o La Edad Media. ¡Sobre los filósofos de la naturaleza! Pero de una manera entretenida, porque a parte de la historia de la filosofía, nos cuenta la historia de dos chicas, Hilde y Sofía. Ambas muy importantes.

¡Es una joya de libro! Totalmente lleno de conocimientos. Les citare algo que viene aquí:
La gran diferencia entre un maestro de escuela y un auténtico filósofo es que el maestro cree que sabe un montón e intenta obligar a los alumnos a aprender. Un filósofo intenta averiguar las cosas junto con los alumnos.

Ahora bien, yo no pienso que la escuela sea inservible. Para nada, la educación actualmente es algo muy importante para las generaciones. Sin embargo, estoy segura de que este libro te dice más de lo que podrías aprender en un año en tu clase de Fisica/Historia. Y no de manera aburrida, de algún modo te empieza a interesar y empiezas a comprender todo. Empiezas a preguntarte muchas cosas.
Cosas importantes.

¿Cómo encontré este libro? Una vez vino aquí La feria del libro. ¡Yo tenía que ir! Así que cuando fui compre los libros Y por eso rompimos, Ciudades de Papel y Las ventajas de ser invisible. Sin embargo, cuando el vendedor me vio comprando muchos libros mientras mi madre se ponía de platicadora empezandole a comentar que me gustaba leer, el se dirigió a mi señalando un libro y diciéndome: 'Cuando puedas comprarlo, compralo y después léelo'. Ese libro era El mundo de Sofía.

¡Todos nosotros o la mayoría nos dejamos llevar por la primer impresión! Y la maldita portada solo me hacía pensar: Ay no, mejor no lo compro. Sin embargo he leído la sinopsis y he visto al señor sabio. Así que dije que cuando volviera lo compraría.

Realmente lo compre y lo termine y fue una lectura que me dejo pensando y dejandome con una pizca más de saberes. El mundo de Sofía no es un libro mágnifico, pero tampoco es un libro aburrido. Espero y alguno de ustedes se atreva a aventurarse por algún libro de conocimiento, que a veces, no resultan nada aburridos.

¿Ustedes que piensan?

Bien, aprovecho para decirles que la página tiene nueva página de Twitter.
Click aquí para ir allá.
Y la página de facebook obviamente.
Click aquí para ir allá.
Y por si alguien quiere consultarme algo puede mandarme un e-mail a letrasescondidas01@gmail.com ¡No muerdo!


2 comentarios:

  1. Quisiera agregar que gracias a ti me ha entrado interés por leer este libro. Aun no me creo que nadie te comente, pero pronto tendrás mucha gente siguiendo este blog te lo aseguro. Por el momento continua, suerte y saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus buenos deseos Lucia!
      Me alegra que te haya interesado.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!