viernes, 24 de abril de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

RESEÑA #31

Bien, después de Life of a blogger me he dispuesto a hacer la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré (creo que es así en español, no recuerdo, yo lo leí en inglés) de Jenny Han. Una historia preciosa de la que me he enamorado. Primero que nada la ficha del libro:

Titulo: To all the boys I've loved before/A todos los chicos de los que me enamoré.
Autor: Jenny Han
No. de págnias: 357
Bilogía: Si.
Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

Mi opinión

Bien, este fue mi segundo libro en inglés que actualmente esta traducido. Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo leído. Lo recomiendo bastante, la historia gira en torno a Lara Jean, una chica sencilla y dependiente, que siempre ha escrito cartas a todos los chicos de los que se enamoro. Pero lo curioso, es que todas sus cartas son una despedida, ella las guarda en una caja, una caja especial que su madre le regalo antes de morir.

Cuando Margot, su hermana mayor (también llamada Gogo de cariño) tiene que irse por sus estudios a otro lugar lejos de ella, Lara Jean se verá en la necesidad de hacer de papel de hermana mayor para Kitty. Sin embargo, repentinamente, sus cartas son enviadas a cada chico al que les escribió. Incluyendo a Josh (quien fue/es el novio de su hermana) y a Peter, quienes son los que tomaran parte del protagonismo de esta historia.

Para que Lara Jean le demuestre a Josh que ya no siente nada por el (porque ella esta conciente de que su hermana lo sigue amando) finge una relación con Peter a conveniencia de ambos, y con el paso del tiempo, ellos se enamorarán. Sin embargo la historia no termina del todo, debido a que tiene dos partes. Dos libros.

Me han gustado mucho los personajes de este libro, la protagonista ha sido sencilla, Lara Jean ha logrado ser una de mis protagonistas preferidas al tener algo en común. Peter es un chico que ha logrado cautivarme un poco, digo un poco porque no completamente, es muy despistado y arrogante, sin embargo Lara jean lo conocía muy superficialmente porque resulta ser un chico encantador, con una corazón capaz de conquistar al de su hermana menor igual que Josh, y un humor perfecto.

Margot me ha parecido un personaje necesario al igual que Kitty, en este libro se muestra mucho lo que es el amor entre hermanas, la unidad y el lazo especial que se comparte. El gran trabajo que tiene lo que es la hermana mayor, para poner el ejemplo a las menores, la dependencia de ellas y el crecimiento. Se muestra mucho como Lara Jean teme sus decisiones y depende de su hermana, porque Margot ha sido todo para ella desde la muerte de su madre. Su familia en realidad.

Incluyendo que Lara Jean se compara fuertemente con ella, trata de ser como ella. No por envidia, si no por querer ser un ejemplo para Kitty, tan especial como lo fue Margot para ella misma.

El romance que contiene el libro ha sido sencillo, nada empalagoso y totalmente especial. Peter ha resultado ser encantador (como dije antes). Josh no ha logrado tomar mi corazón, no sé si es porque llego a dudar de amar a Margot por pensar en Lara, o simplemente porque no quería que Peter se metiera en la vida de Lara Jean y Kitty. Josh no ha sido malo, sin embargo, no es, definitivamente, mi personaje favorito.

El libro es entretenido y lo recomiendo bastante, si necesitas reir, leer algo lindo y romántico con una increíble valoración sobre los lazos que tienen las hermanas, este libro es para ti. Y juro que no te das cuenta en que momento llegaste al final de la novela, y el final de la novela te hará sentir vacía y que necesitas la siguiente parte. Porque YO NECESITO la siguiente parte. 

Así que realmente esperare pacientemente a que salga el siguiente libro y lo comprare apenas pueda. ¡Se los recomiendo! Cuatro cafecitos.


¿Lo han leído? ¿Qué les parecio? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!