lunes, 6 de abril de 2015

Buscando a Alaska de John Green


¿Como están todos? Hace 2 días que no hago una reseña. Dios mío... creo que a partir de la siguiente iré colocando el número de reseña que es... jaja. Vamos a ver, hoy llegue con la reseña de otro libro de John Green, hasta ahora solo he reseñado 2. No se preocupen, la siguiente reseña sera de TFIOS. Jaja. Ya, da igual, empecemos primero con la ficha.

Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
No. de páginas: 317
Editorial: Castillo
Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia. Miles de 16 años, decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el ''Gran quizá''. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica. Alaska, lo lanzan lleno de vida. Cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. 

Mi opinión

Bueno chicos/as, les diré algo primero que nada. Las obras de John Green no se resumen en Bajo la misma estrella, si, fue un buen libro, pero definitivamente no es el mejor de este gran autor. Buscando Alaska es otro de sus grandes libros con una historia diferente pero igualmente muy buena.

El libro nos trae la historia de Miles quién es un chico que es para nada popular, y, bueno, no tiene amigos. De esta manera, gracias a las palabras del Poeta Rabelais, decide que debería mudarse a Culver Creek, el internado donde estuvo su padre. Sin embargo no esperaba tener esos momentos tan excitantes y todas esas aventuras, y, mucho menos, conocer a las personas que se hicieron sus amigos.

Miles (el protagonista), apodado como 'El gordo' es un chico al que le gusta saber las últimas palabras de personajes historicos, etc. Es un protagonista diferente, pero no ha terminado de caerme bien. De alguna manera ha sido entregado a muchas situaciones sin quejarse, y en otras se ha comportado como un necio egoísta. Chip 'El coronel' Martin, con muy buen sentido del humor y una total pasión por la venganza (en lo personal, El coronel, fue el personaje que más ame).

Takumi, un chico que mostrará la lealtad y la amistad hacia sus amigos. Y por último Alaska Young a la que le daré la descripción de Miles:
Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.
Alaska es quién hará que el corazón de Miles se achique y salte y salte y salte. Cuando Miles pensó que estaba a punto de encontrar el 'gran quizá' que tanto estaba esperando, algo, amenazará con arrebatárselo y eso es [SPOILER] la muerte de Alaska.

Aunque no es un spoiler porque lo hacen muy obvio colocando '47 días antes'... al principio es como que ¿antes de qué? sin embargo, si vas pasando hojas, ya te habrás dado cuenta.
Como dije, el personaje que más me agrado fue Chip 'El coronel' Matin. Como que alivianaba las situaciones y hacía que el libro diera a veces risa.

John Green nos trae un disfraz que dentro oculta una historia de crecimiento personal y emocional, donde buscamos encontrar el proposito por el cual existimos (o vivimos) y el disfrutar de cada pequeña cosa, y el encontrar la salida de este laberinto. Como dije antes el libro esta dividido en 2 partes [y es narrado por Miles]: Antes & Después. Ambas partes completamente buenas pero con una dirección distinta. El antes se concentra en como Miles esta a punto de encontrar su 'gran quizá' y las aventuras en las que se encuentra, y el Después, el saber porque Alaska hizo lo que hizo.

El libro es bueno, lo recomiendo totalmente, no se dejen llevar por la portada ah. Pero creo que Nube de Tinta también lo ha publicado, y la portada esta más mona, sin embargo, creo que la portada de la editorial Castillo tiene más sentido simbolico. ¿Por qué? El laberinto, las flores blancas y el chico buscando algo (que yo creo que es 'el gran quizá' y a la vez, la razón por la que Alaska hizo aquello). Por eso al final me quedo con la portada de la editorial Castillo, porque representa muy bien el libro.

En resumen: Buscando a Alaska es un libro que se disfrutará durante una tarde soleada en un parque con un jugo de naranja a tu lado. Bueno no, en realidad, Buscando a Alaska es un libro magnifico que podemos leer en cualquier día y seguira siendo totalmente interesante. Sin duda todos deberían de leer Buscando a Alaska.

Quería ser el último al que había amado. Y sabía que no lo era. Lo sabía y la odiaba por ello. La odiaba por no quererme. La odiaba por irse.

Ustedes fuman para disfrutarlo, yo fumo para morir.

Algún día nadie recordará que ella alguna vez existió, o que yo lo hice. Porque los recuerdos también se deshacen. Y luego nada te queda, ni siquiera un fantasma, tan sólo su sombra.

A veces pierdes una batalla. Pero las travesuras siempre ganan la guerra.

Concluí que las personas creían en una vida después de la vida porque no soportaban no hacerlo.

Así que sé que ella me perdona, como yo la perdono a ella. Las últimas palabras de Thomas Edison fueron: 'Es muy hermoso allá'. No sé donde quede allá, pero creo que es en alguna parte y espero que sea hermoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!