miércoles, 8 de abril de 2015

El teorema Katherine de John Green

RESEÑA #21
Hola a todos, hoy vengo con la reseña de un libro que he dicho que me ha encantado. Se trata de El teorema Katherine de John Green. Si, es otro libro del autor de Bajo la misma estrella... en fin, primero que nada -como siempre- colocaré la información:

Titulo: El Teorema Katherine
Autor: John Green
No. de páginas: 314
Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.

Mi opinión.

¡Hola a todos! Pequeños lectores. Hoy vengo con una reseña de un libro que, desde mi perspectiva, ha sido divertidisimo y, más que eso, me ha dejado con otra de las enseñanzas de este autor tan peculiar: John Green. 

En este libro nos encontramos con un protagonista demasiado extraño que se llama Colin, ¿por qué digo extraño? Bueno, ha tenido -a lo largo de su vida- 19 novias y todas ellas se han llamado Katherine y todas ellas lo han dejado (excepto una). Colin, a parte de todo esto, es un niño prodigio con el sueño de ser algún día, un genio. 
Los prodigios pueden aprender rápidamente lo que otros ya han descubierto. Los genios descubren lo que nadie ha descubierto antes. Los prodigios aprenden, pero los genios hacen.
Bueno, en fin, Katherine XIX lo ha dejado y Colin siente algo distinto, siente que Katherine XIX era distinta y se siente completamente destrozado esperando a que ella lo llame y le diga que vuelvan y que se arrepiente. Sin embargo eso no llega y, en vez de eso, Hassan, su mejor amigo, intenta recoger los trozos de su roto corazón dando la idea de que viajar era la solución a todo.

De esta manera ambos emprenden un viaje y llegan  a Gutshot.
''Todos los hombres culpan a la naturaleza y al destino, pero su destino es sobre todo el eco de su carácter y de sus pasiones, sus errores y sus debilidades.'' De modo que no fue el destino, sino el carácter y las pasiones, los errores y las debilidades de Colin Singleton los que al final lo llevaron a Gutshot, Tennessee.
En Gutshot ambos conocen a Lindsey y a Hollis quienes los alojaran en su casa. Entonces Colin empezara su teorema de los dejados y no dejados donde, matemáticamente, calculas cuanto dura una relación mediante gráficas y esas cosas. Y entonces, Colin tendrá su Lindsey número uno.

Okey ahora, después del resumen que les dí, viene mi opinión. Ya, primero que nada les hablare del protagonista de esta historia: Colin Singleton, un chico prodigio, muy inteligente y a veces un tanto egoísta y tonto, Colin no se da cuenta de algunas cosas importantes. No ve más alla de lo que ven sus ojos. Sin embargo durante la historia, me ha parecido un personaje que necesita mucho afecto, necesita escuchar que lo quieren y que no lo van a abandonar.

 Hassan. Un chico gordo con tetas que es musulmán pero no es terrorista ¡Lo amo!, Hassan me ha parecido un personaje simpático, directo y un MUY buen amigo, que nos muestra demasiado el valor de la amistad, y vemos como, a pesar de tener religiones distintas, eso no es un obstáculo para poder ser inseparables. Hassan es el personaje que más me ha gustado por ser fresco, gracioso y un gran amigo. Definitivamente es el personaje con el que mas me encariñe y con el que me he muerto de risa cientos de veces.
Colin le estrechó la mano y Lindsey se giró hacia Hassan. 
-Hassan Harbish. Musulmán suní. No soy terrorista.
Y ahora me voy con Lindsey, una chica que me pareció insegura de si misma y que se denomina a si misma como un camaleón. Es simpática y me ha parecido un personaje muy importante en el libro, además de que contribuyo con el Teorema de Colin. ''El problema de pasarte la vida siendo un camaleón es que al final nada es real'' ''La única frase verdadera sobre mí que empieza por Soy es Soy una mierda.

Otros personajes son Hollis, la madre de Lindsey, amable y un completo encanto. EOC (El otro Colin) quien fue novio de Lindsey y le ha tocado ser el malo del libro. Y bueno, entre otros. El libro nos enseña más sobre el valor de la amistad, sobre apreciarnos como somos, sobre perseguir lo que queremos. Es un libro, que definitivamente, recomiendo. Para todos, es perfecto y he de añadir, que las notas al pie de la página han sido más que divertidas y me han ayudado en mas de una ocasión.

Es un libro que ame. Y por ello es mi libro preferido de John Green, lo siento TFIOS. Pero El Teorema Katherine ha tocado mi corazón profundamente.
En resumen: un libro de amistad y aventura, que nos dejará con una enseñanza sobre que no podemos predecir las cosas. Sobre el valor de nuestra persona, y muchos valores importantes y especiales, que en serio, ni siquiera te das cuenta en que momento llegaste a la última página.

-Te quiero mucho y solo quiero que me quieras como yo te quiero -dijo lo más bajito que pudo.  -No necesitas una novia, Colin. Necesitas un robot que solo diga ''te quiero''. 

Quería prolongar el momento, porque, por placentero que sea besar, nada es tan placentero como esperarlo.

Tenemos 32 dientes. Seguramente llega un momento en que el hecho de que te arranquen los dientes uno a uno se convierte en repetitivo, incluso aburrido. Pero nunca deja de doler.

...ella con una sonrisa brillante como fuegos artificiales en un cielo sin estrellas.

Me olvidarán pero las historias persistirán, Y por eso todos importamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!