sábado, 25 de abril de 2015

Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor

RESEÑA #32

Hoy es sábado, así que haré la última reseña de la semana. Ya que mañana no toca una reseña. ¿Cómo estan todos? Espero que bien, hoy reseñaré el primer libro de una trilogía de Laini Taylor: Hija de Humo y Hueso. Espero que les ayude en algo, primero que nada colocaré los datos del libro:

Titulo: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
No. de páginas: 464
Editorial: Alfaguara
Saga: Trilogía, Libro número 1.
Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión

Primero aclarare que esta es una historia de fantasía y romnce, es un libro en el que intervienen los serafines y las quimeras, el odio entre dos razas y un amor imposible, pero les juro que este libro no es un típico libro de un amor prohibido. Hija de humo y hueso es algo perfecto, un mundo muy bien trabajado, con una historia y una protagonista interesantes. ¿De que va? 

Bien, la protagonista del libro se llama Karou una chica con un talento exquisito para el dibujo, el cabello totalmente azul y una vida totalmente misteriosa. El secreto de Karou es que ella tiene, prácticamente, dos vidas: La primera que podría decirse normal. En donde estudia y dibuja como su pasión, tiene una mejor amiga llamada Zuzana y vive en un departamento. Y la segunda, la que la hace sentir confundida. La que debe mantenerse en secreto. En la que hace trabajos para su padre adoptivo Brimstone que consiste en recoger dientes para él. Ella no sabe para que los utiliza, lo único que sabe es que los necesita. Sin embargo, a parte de eso, Brimstone no es un humano. Es una quimera. Para los humanos, podría decirse que es un monstruo. 

Una vida extraña, pero la protagonista sabe exactamente lo mismo que nosotros: nada. No sabe quién es. No sabe para que Brimstone utiliza los dientes. No sabe como se crean sus deseos. No sabe porque tiene la sensación de que ha olvidado algo, y lo más importante, no sabe qué es. Con todas estas dudas algo sucede: En las puertas por donde entra al 'mundo' donde esta su familia (3 quimeras) empiezan a aparecer manos. Y a parte conoce a Akiva, un serafín precioso, divino, que en un principio intentará asesinarla. Sin embargo, ambos comparten un pasado juntos. ¿Los problemas? Karou no recuerda nada y Akiva no la reconoce.

La lectura me ha gustado mucho, es del tipo de libros al que tienes que prestarle atención a los mínimos detalles. Laini creo un mundo bueno, en realidad dos mundos buenos, totalmente mágicos con una trama confusa y a la vez sencilla, donde intervienen odio, venganza y amor. El primer libro de esta trilogía puede al principio parecer un poco lento y algo confuso, pero conforme vas leyendo y te sumerges en esta trama, simplemente no podrás parar de leer.

Laini lo ha hecho todo muy bien. A formado una trama y una historia realmente entretenidas e interesantes, el libro simplemente es perfecto. Los personajes también. Karou es una chica fuerte, valiente, inundada de la soledad y con una curiosidad infinita. Karou se me ha hecho una protagonista excelente, aunque de a momentos me ha parecido muy desconfiada, creo que la protagonista ha sido perfecta para la obra. Akiva, por otro lado, a sido encantador. Un serafín que al principio lo ves como alguien despiadado, pero terminas observando (o leyendo) que tiene un corazón frágil, y esta simplemente enamorado y tratará de hacer lo que este en sus manos para ser feliz.

Sin embargo definitivamente mi personaje favorito fue Zuzana, la mejor amiga de Karou y vaya mejor amiga. Ella ha sido totalmente fantastica, alguien fresca que siempre ayuda a Karou en todo, que esta dispuesta a todo por su mejor amiga. Una chica con un sentido del humor irónico que hace ver todo tan relajado, y que también vivirá su historia de amor con un chico (aunque de esta pareja no se ve mucho en este libro). 

El libro, más que romance, fantasía y entretenimiento, te invita a ver lo absurda que es la situación. No te lleva a querer que votes por que los serafines ganen, o que tu estes con las quimeras: te da una perspectiva donde las muertes, las guerras, no tienen ningún completo sentido. Y que solo estan gastando el tiempo.

Y a la  vez te muestra un sueño, sobre un mundo diferente. El libro viene disfrazado de nuestra realidad. Un mundo mejor, donde no seamos estúpidos para matar, derramar sangre, tan solo por poder y venganza. Definitivamente Hija de humo y hueso ha sido uno de los libros que más me han gustado desde que empecé a leer. Espero y alguien se anime. Muchos besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!