RESEÑA #33

Hola a todos. Iniciaré la semana reseñando otro libro de John Katzenbach que se llama Juegos de Ingenio. Un libro de suspenso, asesinatos e investigaciones. ¡Aquí vamos!

Titulo: Juegos de Ingenio
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B/Zeta
No. de páginas: 541
Sinopsis: Susan Clayton trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día es sorprendida por una nota anónima que le espera en el buzón de su casa. Horrorizada, descifra el mensaje oculta: 'Te he encontrado.0 El mensaje es realmente inquietante, más aún en el mundo en que se ha convertido Estados Unidos: incapaz de frenar la escalada de la violencia, todo el mundo atesora armas para protegerse.
Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a este mundo de inseguridad y crímenes: a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.
Pero tal vez no sea tan fácil escapar al horror. Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto profesor universitario especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando el estado cincuenta y uno. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton tengan elementos para luchar contra él.

Bueno, Juegos de Ingenio, es un libro muy largo, tiene 541 páginas pero cada página esta muy cargada de letras. El libro me aburrió un poco al principio, pero conforme avanzaban las cosas, me sumergí en la historia de suspenso, asesinatos y secretos, de la familia Clayton y el estado cincuenta y uno. La historia gira en torno a 2 protagonistas: Susan Clayton y Jeffrey Clayton. Ambos hermanos y con un pasado que desean ignorar.

En Estados Unidos no se puede detener ya la delincuencia, las escalas de violaciones, asesinatos y secuestros, suben y suben y nadie puede detenerlo. Solo el estado cincuenta y uno lo ha logrado, y eso, a cambio de quitar algunas libertades, tan solo para garantizar la seguridad. Jeffrey, un profesor universitario especializado en asesinos en serie, será visitado por un agente llamado Marin, que requerirá de sus servicios y que vaya con el hacia el estado cincuenta y uno.

Al principio Jeffrey se niega pero no le quedara de otra cuando Martin le diga que al que buscan es a su padre, quien supuestamente ya estaba muerto. Al mismo tiempo a Susan le llegará una carta con un mensaje que la dejará perturbada. Susan se irá comunicando con el 'admirador', al mismo tiempo en que cuida a su madre, Diana, a quien no le queda mucho tiempo de vida. Diana ve las sombras del pasado impresas en aquellos mensajes, pero se niega a creer en lo que piensa.

No hasta que Jeffrey, Diana y Susan, se reúnen en el estado cincuenta y uno para tratar de averiguar el paradero de su padre, saber la razón por la que esta causando esos asesinatos, y lo más importante, ¿por qué después de tantos años no los puede dejar en paz para seguir con sus vidas?

El libro, ha estado perfecto. Katzenbach ha echo un mundo que muestra nuestro posible futuro, lleno de violencia, secuestros y asesinatos. Como siempre, Katzenbach ha hecho una historia muy bien pensada, que involucra a una familia que intenta escapar de el pasado. De su vida y su familia, donde la madre intenta escapar de su esposo y abandona su vida.

Los personajes son ideales para el papel que emplean, Jeffrey, un hombre listo, fuerte y con un espíritu competitivo (sobre todo con su padre). Susan, una mujer soltera que no piensa en chicos, que cuida de su madre y disfruta el tiempo sola. Fuerte y valiente, acoplada a un mundo de violencia. Pero sobre todo inteligente al saber sobre mensajes ocultos por series de numeros, letras, etc. Y Diana, una mujer enferma que puede ser débil y algo aterrada, pero que también lucha por su libertad y la se sus hijos. Estos son los personajes más importantes, sin embargo están Martin el agente mentiroso, el asesino, la familia de este psicópata, entre otros. (siendo sincera no recuerdo muchos nombres).

A parte de el tema de violencia y asesinatos, y el de el mundo visto en un futuro, nos muestra una imagen competitiva entre padre-hijo, y una independencia entre hermanos. La primera que quiere decir que Jeffrey trataba de ser más listo que su padre y al final lo logra. Y la independencia entre hermanos, debido a que Susan quería ser independiente y no quería depender de su hermano por las extrañas cartas que llegaban. Además de que se muestran los secretos que yo aseguro que debe de haber en el gobierno y en las empresas. En el estado cincuenta y uno se supone no debería de haber asesinatos. Sin embargo los había y los tapaban con circunstancias tontas que de todas maneras la gente se creía.

El libro es interesante, te da en que pensar y en todo momento te tiene en una nube de suspenso. A mi me ha parecido un libro muy interesante, que realmente aunque creas al principio que no tiene nada de acción, al final te parecerá un libro peligroso. Con asesinatos, busquedas e investigaciones, pero sobre todo secretos. ¡Lo recomiendo muchisimo a las personas que gustan de este tipo de géneros! Porque si buscas un libro de romance, este libro DEFINITIVAMENTE no es para ti, linda/o.

ISABEL.

Chica fuera de línea. xxx.