miércoles, 1 de abril de 2015

Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin


Muy tarde ¿no? Lamento eso, no ha sido mi intención pero he estado un tanto ocupada. Sin embargo traje una reseña de un libro que leí hace como un año y medio, creo.. la verdad no estoy segura. Fue ya hace tiempo. En fin, espero y les guste :)

Titulo: Las tejedoras de Destinos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
No. de páginas: 428
Trilogía: Si
Sinopsis: Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no esta dispuesta a aceptar.
Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar su don, sino también a decidir en quién confiar, a quien vigilar... y a quien amar.

Mi opinión

Hace cuanto me leí este libro y espero no confundirme mucho. Por lo que recuerdo, Gennifer Albin creo un mundo llamado Arras. Arras es un lugar donde prácticamente todo lo tienen controlado, cuantos hijos tendrás, en que trabajarás, etc. Sin embargo, tienen una manera peculiar de tener todo CONTROLADO y es mediante tejedoras de destinos. Que, bueno, como lo dice el nombre, se encargan de tejer el destino de todo, desde el clima hasta la vida de las personas (incluida la muerte).

Solo a las chicas les hacen pruebas para saber si tienen habilidad en tejer destinos. Adelice y su propia familia saben del don que tiene su hija, pero lo único que desean es que la chica NO pase las pruebas y  que nadie se de cuenta de que ella tiene esa habilidad. 

Sin embargo de todas maneras se dan cuenta y, en un intento de escapar, ocurren situaciones que no hubiesen ocurrido si no se hubiesen negado a el destino de Adelice. A pesar de la rebeldía de Adelice de no querer estar con las demás tejedoras e intentar escapar, deciden no matarla (aunque eso no evita que la traten como a un criminal).

Adelcie pasará situaciones en algo a lo que podríamos llamar 'escuela' aunque en realidad no lo es y se dará cuenta de lo valiosa que es para Arras. Intentara encontrar a su hermana, Amie. Y habrá un exquisito (y extraño) triangulo amoroso.
Bien, después de un breve resumen sobre el libro daré mi opinión sobre los personajes:

Adelice, una chica rebelde, desconfiada e inteligente (algunas veces), en realidad no me encariñe con ningún personaje del libro, sin embargo, me agrado un tanto la protagonista. Jost, el mayordomo en jefe que le hizo compañía cuando la trataron como criminal y la pusieron en una celda. A Jost al principio me lo imagine como un viejo (no me juzguen) pero después ya se me fue aclarando la mente, Dulce y desconfiado, uno de los personajes que más me agradaron y es parte de este triangulo amoroso.

Erik, el ayudante de Maela (después les explico quién es, pero por su nombre ya sabrán que papel juega en el libro) quién también cae rendidito por Adelice y se hace parte de el Triangulito del amor (que mal que en este primer libro Adelice no lo haya elegido). Pryana, quién se hizo por algunos momentos amiga de Adelice en quién por ratos confie y después simplemente me pareció molesta. Y bueno, Maela, una tejedora de un rango más alto algo como 'jefe', MAeLA [MALA] y completamente insoportable.

También entre esto estarán Cormac, que de momentos me dio un completo asco (viejo pedofilo) y Loricel, La tejedora Crewel. Y muchos más.

Gennifer planteó un mundo muy bueno, en realidad dos porque al final logran ir a la tierra (pero de esta no vemos nada). Para mi fue una idea original, completamente atrayente y fresca. Un libro juvenil excelente, sin embargo, tengo una mala opinión. De momentos me confundía ya que de principio Gennifer no explico muy bien de que iba todo.

Y después las cosas iban demasiado lentas... la verdad es que hace año y medio creí que ese era el FINAL final, es decir, no sabía que era parte de una trilogía y me entere este año y obviamente la continuare.

En resumen: Un libro fantástico y completamente entretenido, donde existe una protagonista decidida y valiente que se negara a tejer el destino de el mundo. Donde el amor, la amistad y la confianza se vuelven puntos principales.

Muchos besos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!