sábado, 18 de abril de 2015

Los 100 de Kass Morgan

RESEÑA #28

Hola. ¿Cómo están este sábado?  Hoy haré una reseña de un libro que, bueno, del que quede decepcionada. Este es nada más ni nada menos que Los 100 de Kass Morgan, un libro futurista que nos viene a hablar de la Tierra. Primero que nada la información:

Titulo: Los 100
Autor: Kass Morgan
No. de páginas: 306
Editorial: Alfaguara
Saga: Si.
Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados van a tener la oportunidad de hacer historia. Van a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien han llegado a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir, tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán darle al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Mi opinión

Bueno, Los 100 actualmente es una serie algo conocida. El libro lo leí al leer una reseña muy buena sobre el libro. La reseña prácticamente hacía que se me antojara, sin embargo, por eso he quedado MUY decepcionada. Los 100 nos cuenta la historia de la poca humanidad que ha quedado, pero ésta no está en la Tierra, están lejos de ella porque la tierra es inhabitable. 

Decididos a averiguar si después de tantos años sigue siendo lo mismo, se deciden por enviar/sacrificar a 100 chicos delincuentes que en vez de matarlos los enviaran a la Tierra. La verdadera razón: el oxígeno se esta acabando. ¿Por qué TANTOS chicos delincuentes? Bueno, además de que les convenía, las reglas son MUY estrictas, cualquier mínima infracción afectaba a todos. 

Sin embargo la historia no trata de 100 chicos, trata de 4 más específicamente. Quienes son Clarke, Glass, Wells, y Bellamy Todos con distintos motivos de arresto, algunos haciéndolo adrede, y otros por necesidad o al ser acusados. De los 4. Glass es la única que nos cuenta la historia desde la nave, ella alcanzo a escapar por amor, y logro no 
ir a la Tierra.

Poco a poco a través de Flashback's, y las narraciones iremos conociendo a los personajes, el mundo en el que se desarrollan y lo frustrante que puede llegar a ser un libro. 

Primero que nada me decepcione al pensar que iba a ser más acción, más cosas misteriosas en la Tierra. Más evoluciones y peligros. Eso es lo que yo esperaba del libro, pero ha sido una total decepción porque nada de eso ocurre. El libro hasta el final nos anuncia 'los problemas' que habrán que enfrentar en la Tierra.

La mayoría de las páginas son los recuerdos y las peleas. Las traiciones, la confianza, que los protagonistas tuvieron con su pareja. O el pasado 'doloroso' o malo que tuvieron, las causas de porque hicieron esos delitos. Este libro es más como una introducción a toda la serie, o eso creo, porque realmente no ha habido nada de acción o algo por el estilo.

Los personajes me han frustrado mucho. Glass nunca se digna a decirle la verdad a su novio, a pesar de que se va a morir por él sin oxígeno no se le ha ocurrido contarle TODA la verdad. Que ella lo salvo, porque ella lo amaba tanto que no quería que lo mataran. Me frustro mucho eso, que no se digan lo que sienten y que intervengan tantas cosas entre la relación.

Después están Clarke, Wells y Bellamy, quienes son un triangulo amoroso. Me ha fastidiado Clarke, quien es la chica, que nunca quería perdonar a quien ella amaba. La verdad es que obviamente esta bien que este ENOJADISIMA, TRISTE y todo lo que sea, pero de nada le sirve si al final se queda con él. Solo fue tiempo perdido, pero cuando ya TODO VA BIEN, se tiene que enojar porque le salvo la vida.

Lo siento pero los protagonistas han sido demasiado complicados que simplemente te quiere meter al libro y golpearles fuerte la cabeza. Los pros, son que esta bien narrado, me gusta ir conociendo poco a poco a los personajes y que este muy bien trabajado el mundo y se vea un tema futurista, y romántico. Algo por el estilo, pero no tanto.

En realidad el libro es bueno y lo recomiendo un poco, pero este primer libro de la saga no tiene acción, así que no esperen animales evolucionados, calor extremo o frío invernal, días peligrosos y plantas asesinas. Porque solo trata de problemas amorosos, familiares y científicos.

Así que lo recomiendo para poder empezar la saga, pero les aviso de una vez que las únicas partes de acción que hay es 1) cuando viajan a la Tierra y algunos quedan heridos o mueren, 2) cuando la chica se iba a caer por las 'ruinas' que quedaron de los edificios y 3) el final, no entiendes que pasa.

Y ya. 
  
Bueno, le daré 3 cafecitos... ¡Besos!

¿A ustedes que les pareció? ¿Les gusto o se han frustrado como yo?

Chica fuera de línea xxx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!