domingo, 26 de abril de 2015

Reacciones #3: Cuando te cuentan el final de un libro.

¡Hola a todos! Ya es domingo. La semana se acaba y ya esta por iniciar otra. Así que como cada Domingo, vengo a hacer un post de Reacciones. Empecemos :)


El tema de hoy es Reacciones cuando te cuentan el final de un libro. Siendo sincera a parte de los libros, los spoilers sobre el final de algo suceden tanto en libros como en videojuegos o películas. Y es algo muy frustrante porque siempre me he preguntado que qué sentido tiene que una persona venga y te cuente algo que tu quieres descubrir por ti mismo.

S-O-L-O

¿Qué sentido tiene siquiera que tengan que andar contándolo? A veces hasta tienes que privarte de meterte a las redes sociales porque ya todos estan hablando de la muerte de panchita en algún libro x. Así que me ha parecido un tema interesante para mostrar algunos ejemplos de como pueden reaccionar las personas ante estas imprudencias. 

Existen las personas a las que no les interesa, es decir, que cuando alguien llega contando y gritando a los cuatro vientos el final del libro que justamente el esta leyendo, simplemente se sordean o no les interesa lo que este diciendo esta persona y quieren leer o ver ellos mismos lo que pasa.

Lalalala, un arma muy poderosa e infantil sería el curioso lalala, que consiste en taparse los oídos cuando notas que alguien quiere decirte el final sobre lo que vas a ver o leer. Así que simplemente te tapas los oídos y cantas con todas tus fuerzas lalala, o 'Soy de palo y tengo orejas de pescado...' algo que lo veo muy infantil pero puede llegar a funcionar. Aunque al final siempre fracasas, ya que cuando crees que ya termino destapas tus oídos y te callas y la persona te lo dice todo de zopetón.

Enojarse con la persona no es algo muy común, casi siempre te ríes y lo culpas, finjes estar molesta y sigues leyendo. Pero puedes llegar a enojarte, me parece algo muy dramático pero comparto el sentimiento de molestia porque ¿qué rayos hace la persona arruinandote un libro? ¿No tienen una vida? Así que cuando una persona se enojar con otra por un spoiler es posible que se le pase al día siguiente. 

Drama llorica, la cosa más dramática que alguien puede hacer por un spoiler es hacer un drama llorando. Esta bien que sea molesto que una persona te quiera o te cuente el final de el libro que estes leyendo. Sea cual sea. Es molesto y estúpido, pero llorar por eso es una perdida de tiempo. Nunca he visto llorar a una persona (no realmente) por un spoiler, pero no lo descarto. Así que si alguien de ustedes llora por esto, os recomiendo que no sean tan dramáticos. Después de todo, algún día ibas a conocer el final. Y seguro que haras sentir super mal al chico que te arruino el libro.

Simple y fingida molestia. Creo que yo soy parte de este grupo, donde cuando te dicen el final del libro SI TE MOLESTA, pero realmente no para enojarte con la persona y regularmente fingen 'indignarse', voltean la cara, ruedan los ojos y fingen que no lo escuchan, para al final soltar una carcajada y darle un coscorrón haciendole jurar que nunca más volverá a arruinar uno de tus libros.

OMG, Sorpresa, conocí a una chica que cuando le dijeron el final de su libro (ojo, no fui yo), empezó a saltar sorprendida. El final era un cuento de hadas, y la pareja terminaba feliz, así que ella saltaba/lloraba de emoción. Sorprendida, pero después le daba un golpe al chico al que se lo dijo gruñendo que le había arruinado la historia. Al final del día, ella estaba de nuevo inmersa en su lectura.

Eso es todo lo que se me ocurre, ¿a ustedes les han contado el final de un libro? ¿como reaccionaron? ¿se identifican con alguno? ¿conocen otras reacciones? Comentenlas!

Espero que les este yendo muy bien este domingo. Sean felices y lean mucho. Nos vemos.
Chica fuera de línea. xxx. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!