jueves, 16 de abril de 2015

Reality Boy de A.S. King

RESEÑA #27

 Hola a todos ¿Cómo están? El día de hoy traigo la reseña de Reality Boy de A.S. King, un libro muy especial. Espero les guste, va a ser un poco corta, así que, primero la información del libro:

Titulo: Reality Boy
Autor: A.S. King
No. de páginas: 335
Sinopsis: CREEN SABER TODO SOBRE MÍ. NO SABEN NADA.
'Cuando miro alrededor, no puedo ver a nadie que esté tan dañado como yo. Ni siquiera Hannah. Pero quizá mee quivoco. Quizá la mayoría de las personas también estan dañadas. Solo que ellas no salieron en la televisión'
Gerald tuvo una infancia muy peculiar. Cuando apenas tenía cinco años, su madre permitió que una televisora hiciera de su vida un reality show. Con su turbulenta vida expuesta en la pantalla, Gerald crece con el estigma de estar loco, de ser violento, peligroso... Un tipo antisocial que debe reprimir cualquier deseo. Porque los deseos generan frustración y la frustración desata lo peor de él.
A nadie le importa que Gerald haya aprendido a controlarse; solo esperan que pierda la cabeza. Y él empieza a creer que esta a punto de perderla. 
Todo cambia cuando encuentra a una chica que está justo en su misma frecuencia. Se conocen y se atraen, pero Gerald teme por todo. Paulatinamente, repara en la gran paradoja de su vida: el mundo lo conoció a través de un reality, pero el chico que vieron no es él en realidad. Gerald no es quien sus padres, sus hermanas, sus compañeros ni su coach creen que es. Y francamente, él tampoco lo sabe, pero eso mismo le brinda una gran oportunidad.

Mi opinión

Bueno, este libro es algo complicado para explicar así que trataré de ser lo más clara posible. La historia gira en torno a Gerald, un chico que es reconocido debido a que participo en un reality show cuando apenas tenía 5 años. Gerald tiene 16-17 años, sin embargo toda su vida es un problema: Su madre y su padre viven escuchando las cosas que hace Tasha (su hermana) con su novio en el sótano, no le dicen nada y la ignoran, su hermana Lisi ya no esta con él, tiene problemas de ira y sobre todo, la vida de Gerald es un problema pero él es la parte mayor del problema.

Él mismo tiene problemas. Problemas que se generaron por el reality show, por la falta de atención de los padres, por que Tasha quería matarlos a él y a Lisi, porque le decía gay cuando el ni siquiera sabía que era eso, porque toda esa familia esta completamente destruida. El reality show consistía en tener la ayuda de Nana Network quien ni siquiera era una nana real, para arreglar la conducta de Gerald quien prácticamente era la estrella del programa.

Gerald, digamos que, hacía del baño cada vez que se enojaba. Pero no hablo de orina, estamos hablando de lo otro. Si se enojaba con su madre lo hacía en su bolsa, en su vestido nuevo, en sus zapatos, etc... Eso era parte de todo. 

Bueno, toda su familia y la Nana se centraban tanto en hacer que dejará de hacer aquello que parece ser que nunca se preguntaron por qué lo hacía. ¿Qué estaba mal? Incluso su propia madre no hacia nada cuando Tasha le decía retrasado. 

Gerald lleva una vida realmente profunda. El sigue metido en esa horrible casa y asegura que algún día se ira lejos, lejos de su madre quien se deja maltratar por Tasha y se queda callada, lejos de su padre que nunca lo defendió ni se revelo ante nada, lejos de aquello que le hizo daño. Gerald tan solo piensa en que ira a la carcel, o que se morira, o que lo matarán o que el matará a alguien. Además de que el tiene un couch para controlar su ira. 

Donde trabaja siempre ve a una chica en la caja #1, se llama Hannah y poco a poco se hará especial para él. No tendrá que ir a ningún Gersday [si va pero al final no] que es un lugar que el se invento donde no existe Tasha, donde el es feliz, siempre es feliz y puede estar en un circo. Es un estado mental que lo hace perderse.

Bien, la historia me ha parecido muy... complicada. Gerald tiene demasiados problemas, la familia es mucho peor, realmente no puedo creer que puedan llegar a haber madres de este tipo. Además de eso, me desagrada como llaman a Gerald, si las personas pudiesen escuchar lo que nosotros leemos de los pensamientos de Gerald, no le dirían que ira a la cárcel. Simplemente no fue su culpa, creo que esto ha sido por sus padres, por la falta de atención y todas esas cosas.

Gerald ha sido un personaje peculiar que me ha gustado mucho, aunque me desagrado un poco la parte en que hace 'eso' en su infancia cada vez que se enojaba. Gerald es fuerte, practica boxeo y me ha parecido muy lindo que se haya enamorado de alguien como Hannah, quien también es muy especial, no ha sufrido casi nada, pero ella casi casi puede entenderlo, aunque sea un poco. 

Me ha parecido muy tierno como han llevado su 'relación' y como ha logrado ayudarlo, y como Gerald ha logrado encontrar las respuestas sobre si mismo. El libro nos enseña muchas cosas, entre ellas está la pregunta de ¿quienes somos? ¿todos nos conocen realmente? Estas preguntas son muy importantes para nosotros, y para nuestra vida.

El libro no es aburrido, ni malo pero no esperen algo super divertido. Es más un tema serio, a mi en lo personal me ha gustado. Para ser mi primer novela de A.S. King, me ha dejado impresionada.

Es como Gersday, pero mejor. Es real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!