jueves, 9 de abril de 2015

Si decido quedarme de Gayle Forman

RESEÑA#22

¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de Si decido quedarme (O If i stay) de Gayle Forman que por un tiempo se hizo muy popular leerlo. Bueno, primero que nada, como siempre, colocaré la información del libro:

Titulo: Si decido quedarme.
Autor: Gayle Forman
No. de páginas: 180
Editorial: Salamandra
Bilogía: Si
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi opinión

Okay, Si decido quedarme ha sido un libro muy cortito que te lo lees en, bueno, mínimo un día, máximo (si no te gusto mucho) una semana. La historia gira alrededor de Mia, una chica de diecisiete años, con un hermano pequeño que ama y unos padres encantadores y muy 'guays'. Pero sobre todo, el Don de tocar el Chelo.

Cuando Mia decide hacer una audición para entrar en la prestigiosa escuela de Julliard deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y su mejor amiga. Sin embargo, una mañana, cuando había tanta nieve que las clases se cancelaron toda la familia aprovecho para hacer una visita.

Durante el trayecto tuvieron un terrible accidente automovilístico, y son llevados de urgencia al hospital. Sin embargo Mia parece ser un 'espíritu', puede verse a si misma yendo hacia el hospital, sin embargo, nadie la escucha y nadie la puede ver. De esta manera Mia sigue a todos hasta el hospital y va observando como muchas personas van a visitarla, escucha lo que le dicen y, sobre todo, esta enterada de quien ya ha muerto.

Mientras todo esto ocurre Mia ira retomando recuerdos sobre su vida, como conoció a su pareja, su primera cita, cuando fue con su abuelo a las audiciones para Julliard, entre otras. Nos contará todos sus recuerdos y los ira repasando uno por uno y ella tendrá que elegir si decide quedarse o morir. 

Muy bien, si decido quedarme es un libro en el que podemos ver como, las personas, empiezan a tomar decisiones. Mia es una chica amable, un personaje con el que me identifique un poco. Kim, es su mejor amiga, quien demuestra el valor de la amistad. Kim ha resultado ser una amiga especial y simpática, y sobre todo, dolida por el 'coma' de Mia. Y por último, diré sobre Adam, un chico que, por tiempos, me pareció algo egoísta, sin embargo, Todo el mundo es egoísta a la hora de cumplir sus sueños.

Pertenece a una banda y esta completa y perdidamente enamorado de Mia, y esta realmente preocupado por que Mia despierte, simplemente, esta enamorado. De este no se profundiza mucho pero si llegamos a conocerlo debido a los infinitos recuerdos que tiene Mia con él, donde nos enseña algunas cosas que hicieron juntos. Lo que él hacía por ella y lo que ella hacía por él.

Si decido quedarme realmente nos muestra como nosotros debemos y en algún momento, tenemos que tomar decisiones importantes. Algunos valores como apreciar lo que tenemos y. además, luchar por nuestros sueños para que nunca nos arrepintamos de no haber hecho lo que deseábamos hacer. 

En resumen, aunque Si decido quedarme es un libro corto, la historia esta bien narrada, tiene una trama entretenida y nos hace sentir, por momentos, nostalgia. Un libro excelente para un día de invierno en la cama con colchas encima y un chocolate caliente al lado. Definitivamente es una lectura espectacular. 

No puedo gritar hasta que me duela la garganta, ni dar puñetazos hasta que me sangre la mano, ni arrancarme el pelo a mechones hasta que el dolor de mi cuero cabelludo me haga olvidar el de mi corazón.

No es que yo elija, ya no me quedan fuerzas para luchar.

Morir es fácil. Lo duro es vivir.


He de añadir que este libro existía en mi estantería. Lo preste y a la chica se lo 'robaron'. Desde entonces no presto libros, me gustaría tenerlo en mi estantería pero no lo tengo así que me pondré a llorar. Da igual ¡Muchos besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!