sábado, 16 de mayo de 2015

Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake.

Reseña #40

¡Hola Lectores! ¿Cómo se encuentran esta tarde de sábado? ¡A que disfrutan el no ir a la escuela! Bien, he llegado con la reseña del primer libro de la bilogía de Kendare Blake: Anna vestida de Sangre, un libro que al no tenerlo en mis manos tuve que leerlo vía online, pero igual en cuanto lo vea me lo compró.

Titulo: Anna Vestida de Sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara.
No. de páginas: 336
Saga: Bilogía.
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman ''Anna vestida de Sangre''. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.

Mi opinión

Bueno, cuando acostumbraba ver videos en youtube sobre Booktubers, durante una temporada este libro se hizo muy popular, a partir de ese día me la pase buscándolo en internet, reseñas y tiendas en línea. Sin embargo, nunca hubo oportunidad de tenerlo en mis manos. Y sigue sin haberlo, así que, realmente ansiosa decidí buscarlo en línea (de lo cual me arrepiento muchísimo, y les juro que lo comprare cuando viaje a Monterrey esta navidad). Sinceramente cuando lo empecé a leer tenía muchas expectativas de este libro, y aunque no me decepciono realmente no es un libro que me haya impactado mucho. Pero es lo suficientemente bueno como para querer continuar con el segundo.

La historia gira a través de Cassio Lowood, conocido como Cas, un chico que tiene la habilidad y herencia de su padre de matar a los muertos con su áthame. El padre de Cas murió cuando el era joven, a causa de un fantasma que el perseguía. Cas ha matado muchos fantasmas, y de hecho el libro inicia con una escena de ese tipo, donde el estaba matando a un fantasma que estaba ya creando problemas. Bien, cuando a sus oídos llega 'Anna vestida de Sangre', una leyenda inconclusa, que despertara su curiosidad para viajar hacia donde esta chica vivió, el decide dejar de lado su lista de trabajo, para colocar a Anna vestida de Sangre frente a todos esos fantasmas.

Cas tiene el pensamiento de que será un típico fantasma normal, que hará lo de siempre. Sin embargo, el descubrir la historia de Anna, la razón por la que ella mata y su unión hacia esa horrible casa, harán que las cosas se le compliquen. También está ese extraño sentimiento que trae consigo cuando se trata de hablar de ella. Además de esto, se añadirá un grandisimo problema: el fantasma que mato a su padre, al parecer, el no tendría que ir a buscarlo.

Terminando mi pequeño resumen quiero primero decirles que la historia se me ha hecho muy original. La idea y el carácter de Cas le dan un toque especial a esta historia, hace incluso normal el matar a una persona ya muerta. 

El libro esta narrado en primera persona y te introduce en un ambiente de misterio y podría decirse de terror (aunque les aseguro que no da mucho miedo). Para ser mi primer libro sobre fantasmas, es realmente MUY bueno, entretenido y fácil de leer. Cómo los contras del libro son muy pocos quisiera iniciar con ellos, de lo que me percate al leerlo fue que realmente no se da una explicación extensa y grande, sobre la razón por la que el áthame tiene ese poder. ¿Por qué lo tiene su padre? ¿Cómo es posible que puedan usarlo? No es algo grave, pero realmente me hubiese gustado que la autora hubiese tenido una explicación más allá de que era una herencia. Y lo siguiente es que Cas al principio aclare que no le gusta que lo ayuden en su trabajo y repentinamente acepta la ayuda de 2 chicos que se convierten en sus mejores amigos. No tengo nada contra esto pero me hubiese gustado que la amistad se forjara lentamente.

Bueno, de ahí la historia es entretenida, sencilla y para nada aburrida. Creo que la autora manejo muy bien las descripciones tanto de los fantasmas y lugares tenebrosos, como el de los personajes. Te pone en un ambiente, tanto físico como psicológico, misterioso e incluso algo tenebroso. Y añadiendo ese pequeño y no muy duradero romance entre Anna y Cas, realmente el libro ha sido una 'caja de sorpresas'.

Los personajes principales son Cas y Anna. Cassio, resultó ser un chico que es realmente muy relajado, no le parece gran cosa lo que hace y es sencillo al no darse aires de superioridad por matar a gente muerta. Cas no ha destacado mucho en la historia y realmente no es que me haya encariñado con él, tiene un humor sarcástico e irónico, pero a la vez resulta ser amable. Un chico que busca a fondo el origen de las cosas, le gusta el saber y conocer la verdad sobre una historia. Cassio realmente ha sido un personaje perfecto para el protagonismo de la novela. 

Anna, la verdad es que este personaje me ha encantado. La autora ha pulido más cosas buenas en ella que malas, y eso cuando no esta enojada. Porque Anna tiene dos facetas. La que mata sin piedad y la chica linda que puede mantener una conversación si que se le marquen las venas, le chorree sangre del vestido y su cabello le flote como una nube negra por detrás. Sin embargo, a pesar de eso, Anna ha llevado la historia como una persona con un pasado muy doloroso y realmente, horrible. Es una chica que de no ser por lo que tiene, habría sido un completo ángel. Anna es un personaje que realmente es amable y nunca busco el matar a las personas que se metían a su casa. Y a pesar de ser frágil, tiene carácter. 

Como personajes secundarios están Carmel y Thomas. La primera es una chica popular, que a pesar de ser una chica muy buena, que es muy sencilla y normal, resulta ser muy buena ayuda para Cas. Carmel resulta ser una muy buena amiga, que es fácil para hablar y obviamente amable. Creo que Carmel le dio un toque de normalidad a la historia. Thomas es un chico que sabe leer los pensamientos, sabe magia y aunque el principio parecerá un chico torpe y aburrido (o al menos esa impresión tuve), se convierte en un personaje que apoya a su 'mejor amigo' que es Cas. Aparecen otros como La madre de Cas, y los lamentables jugadores de algún equipo del instituto que por metidos no acabaron con un muy bonito final: Will, Chise y Mike.

Realmente recomiendo muchísimo este libro, que a pesar de que no era exactamente lo que yo esperaba, fue una muy buena historia, con una trama original y con personajes muy relajados y que incluso te pueden hacer reír. ¡Un libro muy bueno! Y definitivamente leeré Anna desde el infierno, que es la segunda parte de esta biología.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!