miércoles, 27 de mayo de 2015

Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor

Reseña #44

¡Hola lectores! ¿Como se encuentran? yo me encuentro peor que ayer ¡Hoy es mi día! Lamento mucho lo de ayer, ya elimine la entrada, jaja. Aunque me sigo sintiendo algo desorientada. ¡Para el día de hoy les traigo conmigo la segunda parte de Hija de Humo y Hueso! ¡Si! Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor. Una secuela maravillosa, que nos interno una vez más en el fantástico mundo de los serafines y las quimeras. 

Trilogía:
Hija de Humo y Hueso (Reseña en el Blog)
Días de Sangre y Resplandor (esta reseña)
Sueños de Dioses Y Monstruos (Aún no)

Vale, aquí esta la información del libro:
Titulo: Días de sangre y resplandor.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
No. de páginas: 514
Saga: Si, Trilogía.
Sinopsis: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es, y sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de Humo y Hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de Sangre y Resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. 
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


Mi opinión.

Bueno, la verdad es que no se si daré spoiler sobre el primer libro, sin embargo les advertiré cuando los haga. Me atreveré a decir que Días de sangre y resplandor supero por mucho el primer libro de esta trilogía, en muy pocas ocasiones, las secuelas son mejores que los primeros libros, siempre tienes esa sensación de que es posible que la segunda parte de una saga te decepcione. Sin embargo, este (definitivamente) no es el caso de Dias de sangre y resplandor, simplemente, la narración de Laini Taylor, la historia, el ambiente, los personajes, la magia, la guerra y el amor, hicieron de este libro una completa joya. 


Después de que Karou descubriera al fin la verdad sobre su pasado, lo que es y quien fue, Karou descubrirá algo aún peor: El ser a quien ama es su mortal enemigo. Karou se siente abatida, desolada y confundida. Se siente completamente abandonada y (spoiler) la muerte de Brimstone y su familia hace que su corazón se rompa poco a poco (fin del spoiler). La guerra entre serafines y quimeras se retoma, y los quimeras estan perdiendo por mucho. Ante esto, Karou deberá tomar el lugar de Brimstone y crear más cuerpos... cuerpos para la guerra, y lo peor de todo, tendrá que trabajar para Thiago.

Entre tanto, Akiva esta completamente triste al creer que Karou esta posiblemente muerta, cree que la perdió otra vez (y esta vez, quizá, para siempre), pero tiene la esperanza de que su sueño se siga cumpliendo, o siquiera, que nadie gane la guerra. Akiva se verá ayudando a algunos quimeras, intentando aplacar a su culpable corazón y ese sentimiento que aborrece dentro suyo.

Siendo sincera en este libro los personajes se desarrollaron muchísimo. Se mostraron aún más las actitudes de cada uno, sus pensamientos, sus miedos y tomaron muchísimas decisiones, decisiones que podían quitarles la vida. En este libro nos internamos más en el triste, solitario y culpable corazón de Akiva. En el primer libro casi no se profundizo en este personaje, sin embargo, en esta secuela Akiva nos muestra aun más sus sentimientos. Akiva, un personaje fuerte y valiente, completamente destrozado, por su amor prohibido, por la guerra, por sus sentimientos. Un personaje generoso, con sueños pero, sobre todo, esperanza. 

Karou, por otro lado, se muestra aún más madura. El saber toda la verdad y el dolor que sufrió causo en ella un impacto enorme que la hará hacerse más fuerte. Más decidida, pero sobre todo, le quitará la llama de la esperanza que ella siempre tuvo. En este libro comprendí y a la ves odie a este personaje. Karou no quería saber nada sobre Akiva (y aunque es comprensible me tenía harta). Sin embargo tenemos a una protagonista fuerte, valiente y que seguirá queriendo el bien para sus amigos: Mik y Zuzana.

Mik y Zuzana aparecen más en este libro, al igual que Liraz y Hazael. Mik y Zuzana son los mejores amigos de Karou, y una pareja que me encanto y le dio algo de humor y ambiente al libro. Con corazones aventureros y una amistad muy fuerte (sobre todo de Zuzana) hacia la protagonista. Liraz y Hazael, por otro lado son los hermanos de Akiva. Serafines con personalidades MUY diferentes, pero igual tristes y afectados por la guerra. Y aunque al principio no querrán saber sobre el (por el enojo del momento) elegirán a Akiva sobre su vida y sobre su deber.

El ambiente del libro se encuentra tanto en Eretz como en La Tierra. Narrado en tercera persona, con muchisimos sentimientos y personajes, este libro nos muestra más de lo que esperamos. Con un ambiente triste, de desolación y guerra. Con muertes y miedo. Con un corazón roto. Días de sangre y resplandor nos muestra una historia demasiado trágica, donde la lucha por el poder es más importante que un mundo lleno de paz.

Y sin embargo, este libro nos sigue mostrando como el poder puede cegar a una persona tanto como para causar tantas ruinas y desastres. Y también, nos enseña que sin embargo, un sueño y la esperanza, puede marcar una gran y enorme diferencia. 

¿Qué si recomiendo el libro? ¡Lo recomiendo muchísimo! Si estas leyendo esta trilogía y piensas pausarla o ya no leerla, te diré algo: estas cometiendo un terrible error. Días de Sangre y resplandor simplemente mejoro la historia. El mundo que Laini creo, junto con los sentimientos y la maldita guerra, te meten tanto en este libro que ni siquiera te das cuenta de que este libro te roba parte de tu corazón. ¡Es un libro fantástico!

En resumen: Días de Sangre y Resplandor, la secuela de Hija de Humo y Hueso, es un libro sorprendente. Donde se desarrollaron aún más sus protagonistas, donde nos muestra una amistad y lealtad poderosa, pero sobre todo, nos enseña como una ligera llama de esperanza puede marcar la diferencia en un mundo donde reina el caos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!