sábado, 2 de mayo de 2015

Night School 1 de C.J. Daugherty

RESEÑA #35

¡Hola lectores! Llegue tarde con la reseña de Sabado, pero es que me he ido de compras y tengo 3 libros, dos nuevos en inglés y uno que me llegara entre este mes de amazon. ¡Cuando lo tenga se los muestro! Pero da igual, empecemos con la reseña de Night School, Tras los muros de Cimmeria, el primer libro de una saga con un triangulo amoroso MUY frustrante. 

Titulo: Night School, Tras los muros de Cimmeria
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Saga: Si
No. de páginas: 510
Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten computadoras ni celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también esta su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo, Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Mi opinión

Bueno, Night School, el primer libro de una saga de no se en realidad cuantos libros, es protagonizado por una chica llamada Allie. El mundo de Allie cada vez se vuelve más complicado, no para de cometer 'bandalismo' con sus amigos y multiples veces ha ido a la estación de policías, además de los problemas que tiene en su escuela. Y de eso agregarle el hecho de que la persona en que mas confía esta desaparecida: su hermano.

Después de pasar otra noche en la comisaría los padres de Allie deciden mandarla a una escuela muy, muy especial: Cimmeria. Una escuela que se caracteriza por tener alumnos superdotados y con un estado economico muy elevado, además de que esta prohibido cualquier aparato tecnico como televisores, computadoras y celulares. Una completa tortura para ella. Sin embargo, Allie nota algo: Cimmeria tiene un gran secreto detrás de sus muros. Allie se resigna a tener que quedarse ahí y, poco a poco, se dará cuenta de que no puede ser tan malo. Hace amigos rapidamente al igual que enemigos. Conoce a Jo, un personaje que le da un poco de vida a este libro y que se convertirá en su mejor amiga, y de esa manera se integra con el grupo de Jo. Allie se siente feliz después de tanto tiempo.

Además de que Sylvain, un chico apuesto, encantador y muy codiciado por todas las chicas, pone su atención en ella, y crea sentimientos en Allie que ella nunca había sentido antes. Y también Carter, el chico al quien lo tachan de mujeriego pero por alguna razón, suele estar completamente solo. Sin embargo toda la felicidad de Allie se ve atacada por un secreto que esconde Cimmeria. Por confundir sus sentimientos y no saber si sus elecciones son las correctas. Ella encuentra la existencia de la Night School, y un accidente ocurre que esta detrás de todo este embrollo. Allie estará muy confundida, nada la hará sentir segura, y menos sus sentimientos hacia Sylvain... o Carter.

Vale, este libro me ha frustrado mucho. Primero que nada la protagonista es todo menos madura, en parte si me pongo en sus zapatos la comprendo, pero esa manía suya de complicar todo me hace querer darle una buena patada. Allie definitivamente no entra en mi lista de protagonistas favoritas pero tampoco la odio, creo que es normal ya que Allie esta en una etapa de adolescencia. Ella es una chica que sufre ataques de ansiedad, es una chica rebelde o eso aparenta, confundida y no puede decidirse, ni en el sentido amoroso ni en su propia vida. Que trata de solucionar las cosas por su cuenta y que suele confundir a los demás con sus decisiones. Es una protagonista super complicada.

El triangulo amoroso que se formo entre Allie, Carter y Sylvain es definitivamente el contra de la saga, Allie me confunde mucho, además de que se enamora muy rápido. Esta bien que te guste una persona en menos de unos cuantos minutos, pero no por algunos alagos ya sientes que morirías por alguien. Y después esta Carter, Allie se siente encantadisima y siente atracción y amor hacia él. Es algo que simplemente me ha hecho odiar un poco a la protagonista porque este triangulo amoroso realmente es MUY complicado, ella no sabe que siente por el otro, ni cual sentimiento es más fuerte. Creo que es mi punto en contra de la historia, la protagonista y el triangulo.

Los demás temas suelen ser interesantes, aunque este libro es más como una introducción a la vida de Allie, sus confusiones y los secretos, el valor de la amistad y sobre todo: La confianza. Situaciones que la harán decidir, y no sabe que esta mal o que esta bien. Un asesinato, o un accidente, lo pudo cambiar todo en su vida. Y la Night School, aunque en este libro no se resalta mucho el tema de la Night School, nos va introduciendo poquito sobre lo que Allie sabe.

De los demás personajes me gusto mucho Jo y Carter. Carter fue un personaje misterioso y totalmente encantador, con sentimientos muy buenos pero un poco (por no decir mucho) celoso. Y Jo, quien es la que se convierte en la mejor amiga de Allie, apoyandola un poco y dandole luz a el libro con su humor. 

Recomiendo el libro si creen que pueden lidiar con una protagonista frustrante y con un triangulo amoroso que te hará querer aventar el libro o aplastarlo con tus pies. Además de que invade temas que incluyen amistad, confianza y secretos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!