domingo, 31 de mayo de 2015

Reacción #4: Cuando muere tu personaje favorito.


¡Hola lectores! Ya es domingo y la verdad es que hace mucho que no hacía una entrada en esta sección. Para el día de hoy elegí un tema que realmente me llama muchísimo la atención porque cada persona tiene su propia reacción cuando muere su personaje favorito (claro, si es que muere) aunque tampoco tiene que ser un personaje favorito, puede ser un personaje que con el tiempo se gano el cariño (cof cof Dumbledore) y aprecio de sus corazones.

¡Así que comencemos! El tema de hoy es: Cuando muere tu personaje favorito.

Es muy común que a las autoras les guste hacer sufrir a sus lectores y que maten, durante el libro, a algún personaje que REALMENTE no merecía morir. O que lo maten porque era necesario matarlo, o que lo maten simplemente porque ellas quieren. Y la verdad es que ellas pueden hacer lo que quieran con sus historias, crear un mundo y muchos personajes, te hace, prácticamente, un Dios. El dios de un libro (?). 

Vale, la verdad es que hay muchísimas maneras de reaccionar ante la muerte de un personaje, y sobre todo, de tu personaje favorito, sin embargo solo colocaré las que he visto y por las que yo he pasado. ¡Igual pueden decirme si ustedes concuerdan con alguna o si han reaccionado diferente en los comentarios! Vale, ahora sí, comencemos:

Llorando. Quizá algunas personas se pongan a llorar, aunque depende muchísimo de que tanto cariño empezaron a tener a un personaje. Supongo que cuando una persona llora por la muerte de su personaje favorito (o de algún otro personaje) es porque simplemente ese personaje realmente ocupo un lugar en el corazón de ese lector, la verdad es que he visto muchas reacciones así. Yo misma he reaccionado de esta manera, y a veces dejamos el libro de lado por un tiempo 'intentando superar que el personaje jamás volverá a salir' para después, tener que retomar la lectura.

Llanto falso. La verdad es que todos podemos llorar falsamente, no es difícil y la verdad es que a veces suelo reaccionar de esta manera ante la muerte de un personaje para después empezar a gritar o a decirle a cada persona que se me cruce que tal personaje murió.

Por ejemplo, en este mes, cuando leí (SPOILER) La Cura Mortal de James Dashner me paso algo igual. La verdad es que de la trilogía, Chuck y Newt eran mis personajes favoritos y cuando murió Chuck lloré (vease reacción primera) pero cuando en esta última parte murió Newt me puse a decirle a todo mundo mi tristeza sobre este acontecimiento, y claro, todos me observaban como si me hubiese vuelto loca.(fin del SPOILER)

Quedarte en Shock por algunos instantes es un poco común. Quizá lees ese párrafo y te pierdas, es decir, dejas de leer y tu mente se queda en blanco. Incluso puede que releas todo el párrafo pensando que haz leído mal, que te has equivocado. Y después empieces a sentirte super frustrada... y aquí viene la última reacción.

Enojarte con todos pero sobre todo con la autora. Sueles enojarte con la autora, maldiciendo el libro, maldiciendo a todo mundo. Maldiciendo a los demás personajes diciendo cual debió de haber muerto en el lugar de tu personaje favorito y echándole la culpa a quien sea. Y dejas de leer por un tiempo hasta que se te pase el enojo. La verdad es que esta la saque de un amigo que estuvo a punto de lanzar su libro por los aires por puro enojo. 

Y bueno eso es todo, la verdad es que quería publicar la entrada por la tarde pero no he estado en casa en todo el día. ¡Buenas noches! Y espero que se encuentren todos muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!