miércoles, 13 de mayo de 2015

Tips #3 ¿Conseguir un buen libro?


¡Hola! Hace siglos, en realidad semanas, que no venía con esta sección con, tipo consejos, para cosas que se me ocurrieran. Hoy mi mejor amiga me ha dicho que no sabe que libro va a comprar, y he traído algunos consejos para ustedes, para que cuando vayan a alguna tienda o librería, sepan que es lo que exactamente quieren.

1.- Haz una lista, creo que es bueno hacer una lista (wishlist) de los libros que quieres, cuando la tengas, colócalos en orden, es decir, del libro que más quieres de todos al que podrías esperar más tiempo. Y esto es únicamente para aquellos que realmente tienen ideas de lo que van a comprar. Así, cuando vayas a una tienda o librería, y hayan dos libros que quieres tomes el que más necesitas.

2.- En caso de que no sepas que comprar, es decir no tengas wishlist ni una idea de lo que quieres, entonces te recomiendo que primero busques titulos de libros del genero que más prefieres leer, es decir, si te gusta la ciencia ficción busca titulos de libros con ese tema.

3.- Cuando ya tengas los títulos búscalos por internet por separado, busca sinopsis y si eso no te convence recomiendo que busques una reseña, después de todo en las reseñas los autores aclaran más de lo que va el libro y si será bueno para ti. 

¿Por qué? Bueno, primero que nada necesitas hacer todo esto debido a que cuando estés en una librería y compres un libro que no tienes idea de que va, no te decepciones y creas que has gastado dinero en una completa basura. 

4.- No te dejes llevar por las portadas. Algo que suele pasarnos a las personas es que con una portada bonita compramos el libro sin saber de que va, y dejamos posiblemente libros muy buenos por la única razón de que la portada no nos gusta mucho. Realmente la portada suele representar algo del libro, sin embargo, hay que saber que la edición no tiene nada que ver con el contenido del libro. Es decir, tiene relación con la historia, pero la portada nunca te dirá si un libro va a ser bueno.

5.- No confíes en solo una reseña. Cuando hayas leído sobre un libro en algún Blog, y la chica diga maravillas de él, eso no significa que necesariamente te gustará a ti. Así que es mejor que leas 2 o 3 reseñas de un mismo libro, y cuando ya estés seguro de que el libro si te va a gustar, lo compres en cuanto lo veas.

6.- Darle oportunidades a escritores no conocidos, muchas personas suelen comprar los libros más populares, es decir, los best sellers. Además de que compran libros únicamente de J.K Rowling por ser la escritora de Harry Potter, de James Dashner por escribir Maze Runner o de John Green por escribir Bajo la misma estrella. Y no digo que sea algo malo, es realmente genial leer otros libros de un autor que te encanta y tiene tan buenas criticas, sin embargo, no te bloquees con los demás escritores. Es decir, si una persona te recomienda un libro pero tu ves que el escritor ni siquiera tiene biografía y no lo lees porque el escritor no es conocido y seguramente no será una buena lectura estas cometiendo un error.

Creo que a veces, si confias en las gemas no encontradas, puede que te encuentres con un libro muy pero muy bueno, que creas que debería ser más famoso que otro tal.

Yo he tenido una experiencia mala con un libro de Federico Moccia, lo vi en la estantería de una tienda, me gusto una frase que venía al reverso lo compre y quede decepcionada. Desde entonces reviso antes lo que compraré, y solo a veces me arriesgo cuando la sinopsis realmente es muy interesante y curiosa. ¿Y a ustedes les ha pasado algo? ¿Una mala experiencia en la compra de un libro?

¡Diganme en los comentarios!

Chica fuera de línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!