lunes, 18 de mayo de 2015

We Should Hang out Sometime de Josh Sundquist

Reseña #41

¡Hola lectores! Estamos a inicios de semana, y bueno, he querido hacer una reseña sobre otro libro en inglés que es muy sencillo y que tiene un gran mensaje en su interior, además de que es una historia Real de la vida amorosa del Autor, Josh Sundquist: We should hang out sometime. Antes de empezar quisiera pedir disculpas por no publicar el día de ayer. Mi actual lectura es La prueba de Hierro de Holly Black y Cassandra Clare. Así que pronto tenemos reseña de este... Bien, ya me voy directo al punto:

Titulo: We should hang out sometime.
Autor: Josh Sundquist.
No. de páginas: 328
Sinopsis: Cuando yo tenía veinticinco años, me llamó la atención que yo nunca había tenido una novia. Todo el tiempo, yo estaba en realidad bajo la impresión de que yo estaba en una relación, por lo que esta noticia llegó como un 'shock'. 
¿Por qué Josh sigue soltero? Para averiguarlo, localizó a cada una de las chicas con las que había intentado salir hasta la fecha desde la escuela secundaria, y preguntarles directamente: ¿Qué salió mal? 
Los resultados de la semicientifica investigación de Josh estan en tus manos. Desde la desastrosa cita de golf que envuelve su pie protesico, y su introducción al CFD (Close Fast Dancing), a un equivocado gran gesto en el concurso de 'Miss America', esta historia trata sobre buscar el amor -o, al menos, una novia- en todos los lugares equivocados.
Conmovedora e hilarante, esta autobiografía es para todos aquellos que alguna vez se preguntaron ¿Hay algo mal en mi? 
(Alerta de Spoiler: La respuesta es no)
[La traducción la hice lo mejor que pude]

Mi opinión

Quisiera empezar aclarando que lo de Alerta de Spoiler, viene literalmente en la sinopsis, no es algo que yo le haya agregado. Bien, además de esto, el libro no es una historia inventada, es realmente, la vida del autor: Josh Sundquist, el cual advierte únicamente que cambio el tiempo en que sucedieron los hechos (solo algunas cosas) y obviamente el nombre de los personajes. Sin embargo, de ahí, es la historia de Josh.

Josh Sundquist, un sobreviviente del cáncer y esquiador paralímpico, nos muestra su investigación del por qué nunca ha tenido una novia. Primero nos muestra, por orden, las chicas por las que tuvo el sentimiento de estar enamorado o que simplemente le gustaron. Muestra su perspectiva, como las conoció, lo que le gustaba de ellas y otras cosas. Sin embargo siempre ninguna termino como el esperaba, y nunca anduvo con ellas (a menos que cuente su relación de, creo, 33 horas). En total fueron: Sarah Stevens, Liza Taylor Smith, Francesca Marcelo, Evelyn Williamson, Lilly Moore y Sasha Wright. 6 en total si no me equivoco.

Todas están en el orden especifico en que parece conocerlas. Con cada una Josh nos muestra lo que ocurrió. Como dije antes, como las conoció. Después plantea la Hipótesis, del porque no salió bien la relación o realmente porque no hubo ninguna posibilidad de una relación, para que este la investigación finalizada, y muchísimos años después el se reencontrara con ellas y les preguntara que fue lo que salió mal.

¿Qué buscaba Josh con todo esto? El buscaba un error en si mismo. Algo que pudiese cambiar, no sé, el no ser lindo o carismático. No ser lo suficientemente musculoso o delgado, en fin, Josh buscaba algo que pudiese arreglar de su persona. Y si no era algo que se pudiese arreglar, entonces viviría sabiendo la verdad. El resultado de las investigaciones fueron sorprendentes, la mayoría de todas al parecer gustaban de él pero por confusiones, miedo y temor al rechazo nunca mostraron ese sentimiento. Al final en 'La investigación Final' Josh nos cuenta algo.

Nos cuenta sobre ir a ver una película sobre una persona que creo que al final le amputaron uno de sus miembros. Después de la película, el empezó a pensar acerca de eso. El se da cuenta de la verdadera razón por la que no se atrevió a hablar con Liza, porque no se atrevió a besar a Francesca, o decirle a Evelyn lo que sentía. Josh admite que el esperaba que hubiese algo mal en él, sin embargo no lo había. Y hubiese sido algo mal en todas las chicas si alguna de ellas le hubiese dicho que era porque no tenía una pierna. Se dio cuenta de que el problema era el mismo, su confianza. La razón por la que no beso a Francesca, o hablo con Liza fue porque el nunca confió en si mismo, estaba inseguro acerca de su pierna, acerca de su incapacidad. El problema fue creer que ahí había un problema, y fue su inseguridad lo que al parecer le dejo soltero.

La historia es sencilla, incluso divertida y algo vergonzosa. Los pensamientos de Josh son algo normales, profundos y con un mensaje muy claro. Su humor y todo eso, ha hecho que me encante el libro. Y realmente Josh es un sobreviviente del cancer. Más que la historia, y conseguir una novia, este libro nos habla de la confianza en nuestra persona. El autoestima y todas esas cosas, lo que nos impide sobresalir. 

Realmente es un libro fantástico, la vida de Josh ha sido muy... wow, que al final haya comprendido todo. Que haya encontrado una respuesta, y que haya dejado una enseñanza a las demás personas, este libro lo recomiendo muchísimo para las personas que sienten que hay algo mal con ellas, que se sienten inseguras sobre su persona. Es un libro que te deja muchas cosas, creo que es uno de los libros que más me ha puesto a pensar, y creo que el personaje de Josh, ha sido muy bueno, como describe su propia vida como si lo recordara tan nitidamente.

Los personajes secundarios son las chicas con las que estuvo a punto de salir, y no quisiera profundizar en ellas pero mi favorita fue la última, Sasha Wright. Una chica con la que pudo haber encontrado algo muy lindo y que se perdió. En fin, si alguien se anima a leerlo en inglés, realmente se lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!