martes, 23 de junio de 2015

La Cabaña de Wm. Paul Young.


¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? El día esta completamente despejado y estoy encantadisima; vale, hoy haré una reseña pero algo más corta de lo habitual. Vale, creo que es mejor que empiece:

Reseña #53

Titulo: La Cabaña.
Autor: Wm. Paul Young
Páginas: 266
Saga: No.
Sinopsis: La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza; Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitandolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda razón Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiara su vida para siempre.

Mi opinión.

Bueno, La cabaña es un libro que me presto una amiga de mi madre. Yo ya había visto el libro tanto en tiendas como en mi escuela y, sinceramente, nunca había llamado mi atención, además de que pensaba que era una historia de terror; es decir, la portada y la sinopsis parecen darnos más que nada una historia de suspenso, y definitivamente de un asesinato. Sin embargo, sinceramente, esta vez, me equivoque. 


La historia gira en torno a Mackenzie Allen Phillips, llamado cariñosamente como Mack. Durante un viaje en familia, de manera inesperada (y por una terrible distracción) Mack pierde a su hija menor Missy, quien fue secuestrada y asesinada, al parecer, por un psicópata al que le llamaban matachiquitas. Sin embargo, nunca fue encontrado su cuerpo, y Mack vivió con la Gran Tristeza y la eterna culpa de la muerte de su preciada pequeña. A partir de ese momento Mack se distancia de Dios y se ve indiferente a la religión.

3 o 4 años después, Mack recibe una nota, esa nota le pide que vuelva a la cabaña donde encontraron el vestido con sangre de su hija. Y la nota esta firmada por 'Papá' que es la manera afectiva en que su esposa llama a Dios. Aunque al principio Mack intenta ignorar la nota, al final va a la cabaña; donde se encuentra con una grata (y no muy grata sorpresa) y responderá algunas preguntas que todos nos hacemos, sin embargo, principalmente esta: ¿Donde se encuentra Dios en un mundo con tanto dolor? 

Vale, cuando me leí el libro me sorprendió que no tuviese nada que ver con asesinatos, muertes y suspenso. Es un libro de religión, que muestra algunas respuestas sobre Dios. El ambiente se encuentra en la cabaña principalmente, con un constante ambiente psicologico de dolor, tristeza y enojo por parte de nuestro protagonista. Mack se encuentra frente a la trinidad: Dios, Jesus y el Espiritu Santo, y durante un fin de semana, se encuentra descubriendo la grandeza de ellos, y las respuestas a todas sus preguntas: sobre la fe, el dolor, pero, sobre todo, las razones por las cuales Dios no salvo a Missy de las manos de aquel loco.

Nos encontramos con muchos sentimientos que muchas personas a veces 'sentimos'. Por ejemplo, cuando muere alguien y culpamos sobre ello a Dios, quien 'se supone nos ama', nos encontramos recriminandole cosas; ¿de esa manera el demuestra su amor?, vale, pues La Cabaña, nos da algunas respuestas a todas estas preguntas. Hubo muchos personajes pero, Mack, es el único que participo completamente al ser el protagonista. Es un hombre desolado y triste, carcomido por la culpa. Un hombre rencoroso con su vida y con Dios, que al final, se da cuenta de la verdad. 

Como les dije antes esta reseña es más corta de lo normal. Les recomiendo el libro a las personas que creen, supongo, en Dios; y que les gustaría encontrar una historia conmovedora, donde la fe, la confianza, y el amor toman protagonismo en las paginas. No es una lectura común para mi, pero no es definitivamente mala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!