sábado, 20 de junio de 2015

Lamento, El engaño de la reina de las hadas de Maggie Stiefvater


Hola lectores, ya estoy de nuevo, y aquí vengo con la reseña de Lamento, el engaño de la reina de las hadas de Maggie Stiefvater, un libro de hadas y fantasía, pero sobre todo, de romance. Este libro lo acabo de leer hace algunos días y, aunque no es un libro sorprendente, si ha sido muy sencillo y rápido para leer. Bien, empecemos.

Reseña #52

Titulo: Lamento, el engaño de la reina de las hadas.
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Tomo.
No. de páginas: 380
Saga: Si. 
Sinopsis: Deirdre Monaghan, una chica de 16 años de edad, es un prodigio musical. Ahora está a punto de descubrir que también tiene el don de ver las hadas. De manera inesperada, se enamora de un muchacho misterioso llamado Luke que llega a su vida cotidiana al parecer de la nada. Pero tal vez el interés de Luke en ella es algo más sombrío que un romance de verano. Cuando un hada siniestra, de nombre Aodhan, se presenta con órdenes mortales de la Reina de las Hadas, Dee se ve obligada a involucrarse en este reino. James, el mejor amigo de Deirdre, que suele ser bromista, pero cuya lealtad a Deirdre es incuestionable, también queda atrapado en este conflicto.
Deirdre esperaba que su verano no fuera muy aburrido pero enfrentarse a la Reina de las Hadas, que ha vivido durante siglos, no es exactamente lo que ella tenía en mente.

Mi opinión.

Bueno, cuando leí Lamento, no esperaba nada en realidad, no esperaba una historia emocionante, ni mágica en particular. Por eso no quede ni decepcionada ni satisfecha. Es un libro donde el romance y la fantasía toman los papeles principales, con una protagonista valiente y con el don de ver a las hadas, y un amor que no debía ser. Un libro donde la música, las hadas y el amor, crean una historia sencilla y, quizá, algo entretenida. 


El libro toma como protagonista a Deirdre Monaghan, conocida como Dee, una chica con un excelente don musical, tanto para cantar como para tocar el arpa. Dee tiene un rumbo de vida normal, es una chica sencilla y con la vida completamente controlada por su estresante madre. Un día, cuando iba a ser una presentación, como siempre ella esta tan nerviosa y tiene ganas de vomitar. En los baños conoce a un atractivo chico llamado Luke, quien al instante le parece un chico encantador y que la hace sentirse especial. 

A partir de ese momento, Dee empieza a sentirse en peligro, constantemente recibe tréboles de cuatro hojas y, se encuentra a si misma, observando a seres del reino de las hadas. A pesar de que al principio no quería aceptarlo, se internara mucho más en el asunto. Y además, se enfrentara a la oscura verdad sobre Luke, y quién es realmente. Durante este lapso de tiempo, Dee construirá un romance con el chico, se enterara de algunos secretos, pero, sobre todo, se dará cuenta de lo especial que es y la razón por la que la quieren muerta. 

Vale, el libro se desarrolla en un ambiente de suspenso y de romance. Las diversas escenas se desarrollan, principalmente, en lugares cercanos a bosques o espacios abiertos. Me gusto muchísimo la manera en que la autora creo un mundo de hadas, la manera en que pueden verse y, la forma en la que se depende de un cloverhand, todo eso le dio un punto original al libro y da muchísimo en su favor. La historia si tiene mucho de hadas, los poderes que utilizan y la energía, y a la vez, la maldad tan hermosa que estos seres poseen.

Quiero hablar únicamente de 3 personajes, los cuales, son los más importantes de la trama. Dee, nuestra protagonista, no me pareció una chica molesta. Es decidida, y aunque al principio esta algo confundida, cae muy fácilmente, enamorada de Luke. Su vida se ve seriamente controlada por su madre, cada cosa que hace es analizada y criticada por la mujer que le dio la vida. Tiene un don especial con la música y, mas alla de eso, puede ver a las hadas, mover objetos sin tocarlos y leer la mente de las personas; dones especiales de una cloverhand. 

Luke, un chico listo y profundo. Con muchísimos secretos en su interior y con una culpa carcomiendolo por dentro. Además de eso, Luke se ve encerrado, es decir, Luke no es un chico libre, y, de manera lastimera, cae enamorado de Dee, una chica a la que se supone debía de matar. Luke no es completamente normal y durante el trayecto de la historia, podemos ver que en realidad, es un chico atento, amable y con buenos sentimientos. James es el último personaje del que les quiero hablar, es el mejor amigo de Dee y fue un personaje muy importante en el libro. Amable, bromista y también con un increíble don para la música. Un chico que siempre estaba ahí para la protagonista, y que, al final, termino metiéndose en asuntos donde no debía meterse y quedo más dañado de lo que se esperaba.

Bien, lo único malo de lo que quisiera hablar es del romance. El libro ha sido bueno, pero que las cosas sucedan tan rápido y los protagonistas se enamoren en unas cuantas salidas, ha arruinado todo el sentimiento 'profundo' de este libro. Me hubiese gustado que los protagonistas se hubiesen conocido mucho más, que las cosas no hubiesen sucedido de manera tan apresurada, y que las cosas no fueran, pues, tan rápido. Pero, a partir de eso, el libro es bueno. Es sencillo y es entretenido, y además de todo, es muy fácil de leer. Lo recomiendo pero, aún siento, que le falto algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!