miércoles, 24 de junio de 2015

Night School 3 de C.J. Daugherty


¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran este miercoles? Ya estamos a mediados de semana y me encuentro toalmente exhausta, igual el día de hoy he venido con una reseña que ya tenía pendiente. Y es de la tercera parte de la saga Night School, un libro con el cual, la saga se desarrollo muchísimo. Así que, empecemos con esto. 

Reseña #54

Titulo: Night School, Persecución.
Autor: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara.
No. de páginas: 406
Saga: Si.
Sinopsis: Allie esta furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única... Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela su plan, la directora, Isabelle, pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie esta a salvo.

Saga Night School:
Tras los muros de Cimmeria. (Reseña aquí)
El Legado. (Reseña aquí)
Persecución. (Reseña actual)
4
5

Mi opinión.

Vale, esta es la tercera parte de la saga de Night School. Cuando leí el segundo libro la verdad es que quería resignarme a continuar con la saga debido a que la protagonista me exasperaba, era una niñata y el triangulo amoroso me estaba desquiciando. Y como las cosas avanzaban de una manera muy lenta la verdad es que estaba dando por sentado dejar hasta ahí mi lectura. Pero, a mi hermana le regalaron el libro en su cumpleaños, así que decidí darle una última oportunidad a la saga, y la verdad es que no me arrepiento. Si bien no puedo afirmar que se haya avanzado mucho en cuestión a la trama, pero sin embargo, en este tercer libro vemos el crecimiento y desarrollo de la protaginista. Como el triangulo amoroso se va separando, y además, se interpone entre las páginas la desconfianza, la duda y, sobre todo, los secretos. 


La historia sigue siendo narrada en tercera persona por el lado de Allie, nuestra protagonista. Después de la tragedia del segundo libro Allie quiere escapar de Cimmeria, sin embargo, su plan se reduce a menos de un día debido a que la atrapan y la regresan a la escuela. Allie se siente triste, incomprendida, sola, todo parece ir de mal en peor. Además, parece estar alejandose poco a poco de todos sus amigos, y de Carter y Sylvain, aunque este último se observa más en el libro. Cuando Allie decide dejar de lado su idea de escapar y concentrarse tanto en sus estudios, como en la Night School y en el infiltrado, el libro se aventura por esos terrenos. Es decir, casí todo el libro nos cuenta como todos intentan averiguar quien es el personaje infiltrado en la escuela. En este libro se produce algo de caos, debido a que los planes del malvado Nathaniel salen a la luz y la escuela es un montón de griteríos y desorden. Tanto con profesores que abandonan la escuela, como alumnos. Además, Allie ya no puede confiar en nadie. ¿Quién esta pasando información a Nathaniel?

Bien, el ambiente fisico del libro es la escuela, Cimmeria. Además de los espacios naturales, y abiertos; y por supuesto, la ciudad, debido a su intento fallido de huir. El ambiente psicologico de nuestra protagonista es variado; al principio observamos a Allie confundida, algo asustada, destrozada, sola; con la necesidad de que alguien la comprenda. Sin embargo, poco a poco observamos como va mejorando sus sentimientos, intenta acoplarse de nuevo con sus amigos, concentrarse en ella y decidir de manera correcta. Por eso antes he dicho que la protagonista se ha desarrollado mucho en este libro.

Si antes describí a Allie como alguien chiflada que creía que podía arreglar todo solo por ella misma, pues en este libro, el asunto cambia. Allie se encuentra buscando ayuda, tomando decisiones correctas, en este libro la protagonista decide que debe confiar en las demás personas y que no puede estar haciendo todo sola. Además de que el triangulo amoroso se desinfla debido a que Allie requiere saber y dividir sus sentimientos para darse cuenta de a quién verdaderamente ama (además de que decide que distracciones amorosas en ese momento no son bienvenidas). Sin embargo, en este libro Carter y Allie son únicamente amigos, y Sylvain vuelve a tomar protagonismo; se muestra amable, atento y paciente; y sigue pidiendo perdón, pero sobre todo, solo le dará una última oportunidad a Allie de decidirse y que aclare sus verdaderos sentimientos.

Aquí el personaje de Zoe también se vuelve más importante. Zoe es una niña que ha logrado tomar mi corazón, a pesar de que no se habla mucho sobre ella; es valiente, lista y decidida; Zoe ha sido uno de mis personajes preferidos de la saga. Y Rachel también toma un papel importante (aún más) para Allie, se convierte facilmente en su mejor amiga, y es con quien va y busca consejos. Y aunque de momentos su vida corre grave peligro, siempre estuvo allí para Allie.

Como dije antes, la historia sigue avanzando de una forma lenta. Aún no se ha desglosado por completo todo, necesitamos más respuestas y, además, aún no se ha encontrado al infiltrado ni se ha hecho saber que más quiere Nathaniel. Aunque en este tercer libro se ve más tanto sobre la Night School y sobre los antecedentes familiares de nuestra protagonista. En resumen, la tercer parte de Night School nos inunda de un constante sentimiento de desconfianza, con un 'infiltrado' por descubrir, y con una protagonista mucho más madura, Night School, persecución, nos muestra una continuación de la saga, donde aunque al principio no se encuentre nada emocionante, el final tendrá acción y nos dejará con ganas de leer la siguiente parte...


5 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad, de todos los libros que he leído de esta saga me quedo con el primero ♥ tengo muchísimas ganas de leer ya la nueva entrega, pero no tengo ni idea de cuando sale aquí en España.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si quieres pasar a mirar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero supongo que para Mexico tardará aún más.
      Ya me paso, gracias :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Esta es una serie que me llama mucho la atención desde hace ya tiempo y esperó poder empezarla este verano y ver si me gusta.
    Buena reseña. Me quedó por tu blog
    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad a veces exaspera pero es buena.
      Gracias :) Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Esta es una serie que me llama mucho la atención desde hace ya tiempo y esperó poder empezarla este verano y ver si me gusta.
    Buena reseña. Me quedó por tu blog
    Besines!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!