miércoles, 3 de junio de 2015

Pd: te amo de Cecelia Ahern


¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran el día de hoy? Yo, a la mar de bien, embarcandome en Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne. Al fin he podido encontrar un espacio para reseñar Pd: te amo, un libro de Cecelia Ahern, una autora totalmente fantástica que te sumerge en sus historias de romance, sobre la vida, las decisiones y la superación. ¡Aquí vamos!


Reseña #46

Titulo: Posdata, Te amo.
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B, Zeta bolsillo
No. de páginas: 447
Sinopsis: Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía que sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. 
De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado la Lista, una serie de cartas con instrucciones para cada mes.Todas van firmadas con Posdata: te amo.

Mi opinión

Bueno, bueno; lo cierto es que esta es la segunda novela que leo de Cecelia Ahern y la verdad es que ella me tiene encantada. La manera en que narra las cosas, en que construye y moldea la historia y en que hizo sus personajes, hacen que mi pobre corazón deje una parte de si en cada una de sus hojas. Posdata, te amo, es una de las obras mas reconocidas de la autora, y cuando lo vi en una tienda la verdad es que no me pude resistir a comprarlo. No después de lo encantada que quede con Donde termina el arco iris. Y, en realidad, Posdata, te amo ha logrado conmoverme muchísimo. La protagonista y su fuerza, la superación y aceptación están tan bien reflejadas en este libro y es tan realista que incluso me ha hecho sentirlo...




La historia gira en torno a Holly, una mujer que se encuentra en una terrible depresión por la muerte de su alma gemela: Gerry. Holly no quiere ni siquiera levantarse de la cama, no quiere comer y se hunde en su mismo pozo de soledad y tristeza, despertando cruelmente por las llamadas telefónicas de algunos amigos y de su madre. Durante una conversación su madre menciona un paquete que tiene por nombre La lista que esta dirigido para ella de parte de nadie. Ante eso, Holly recuerda las miles de veces en que había bromeado con Gerry y sus amigos sobre una lista para poder vivir sin Gerry a su lado.

Mas animada por la idea, decide salir de su casa y tomar el paquete que ha sido enviada a ella, con la esperanza de que Gerry le haya dejado algo más de él. Cuando toma el paquete Holly, completamente aliviada y esperanzada, se encuentra con una serie de cartas que Gerry le ha dejado con instrucciones para que ella siga haciendo su vida, superando su muerte y aceptando que el ya no esta más a su lado. Durante el trayecto de la historia Holly se verá envuelta en un proceso de aceptación que, gracias a dios, no tendrá que recorrer sola. Porque, junto a ella, esta su familia y sus mejores amigos.

Bueno, la historia esta narrada en tercera persona y nos cuenta poco a poco los meses que pasa Holly superando la muerte de su marido. El libro me ha parecido de lo más sorprendente porque nos muestra un montón de cosas que las personas tenemos con nosotros: El apoyo familiar durante momentos oscuros. La mano amistosa de personas en las que confiamos. La superación de algo extremadamente triste y la aceptación que conlleva este proceso. El increíble momento en que nos damos cuenta de que estamos vivos y que la vida es algo precioso y muy, muy especial.

Los personajes me han encantado en su totalidad, pero realmente son muchísimos, es decir, no creo poder explicar como me han agradado todos. Sin embargo colocaré a los que más me han gustado y los que son más importantes durante la trama del libro. Holly, nuestra protagonista resulta ser una mujer fuerte, que trata de luchar contra su propia desesperación y que ha sido muy dependiente de la persona que más amaba en su vida. Holly ha resultado ser una protagonista hilarante, que necesita algo en lo que apoyarse pero, que al final, se ha dado cuenta de que la vida tiene que continuar. Gerry, que pude conocerlo un poco debido a los recuerdos de Holly y las cartas. Un hombre amable, amoroso, simpático, que fácilmente era amado por todos y que decidió que amaba tanto a Holly que quería que ella siguiese con la vida que el ya no tendría.

Sharon y Denise, sus dos mejores amigas, ambas también unidas a Gerry que estuvieron con ella en los momentos difíciles intentando comprender su dolor. Leales y completamente divertidas, le han dado un toque especial al libro y no he parado de reír cuando ellas aparecían, porque lo que hacían era totalmente vergonzoso. Daniel, un chico que comprendió muchísimo a Holly y que, aunque se confundió un poco en sus sentimientos por ella, nunca la abandono y siempre le brindo la mano en sus problemas. Por último diré a dos personajes importantes a mi parecer, Richard y Chris Feeney.

Richard es el hermano mayor de Holly (no es el único, si mas no recuerdo Holly tiene cuatro hermanos) es un hombre muy estricto consigo mismo, inteligente y que no muestra mucho sus sentimientos. Al principio Richard nos parecerá un hombre lamentable, molesto y entrometido, pero, con el paso del tiempo en el libro, nos daremos cuenta de que, después de todo, resulto ser un hombre bondadoso, con sentimientos y un gran consejero para Holly. Y Chris, el jefe de Holly, un hombre muy grande que logró comprenderla porque el paso por lo mismo que ella en cuestión al amor. Chris me pareció un hombre sabio y simpático, encantador y completamente amable, sin duda, el le ha dado mas belleza y singularidad a este libro.



En fin, posdata te amo, nos muestra una historia con personajes que quedaran grabados en tu corazón, una trama completamente lamentable pero con un aprendizaje muy bien escondido. Y una protagonista que nos sumergirá en un mar de sentimientos, donde las cartas y el trabajo, las distracciones y los recuerdos, se convirtieron en una cuerda para no caer al abismo.

Pero, Holly, nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Y si fuera así, dejarían de ser perfectos. Serían normales. ¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentaras bajones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!