martes, 9 de junio de 2015

Tips #4 Aprendiendo nuevas palabras


¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran en este día soleado? Yo me encuentro de un humor excelente y se me ha ocurrido colocar una entrada en la sección de tips y consejos con un diccionario de palabras. Lo haré cada que pueda o encuentre palabras confusas o de las que estoy segura de que no todos saben su significado, con el propósito de ayudarles cuando la encuentres en los libros. Así que mi consejo es, más que nada, saber lo que estas leyendo. La mayoría de las definiciones las busque en internet y diccionarios y las cambie a mis palabras o las deje como estaban. Muy bien, ¡empecemos!

Una palabra extraña que me he encontrado en mis recientes lecturas es Hastío, estoy casi segura de que no habían leído sobre ella o quizá  ha pasado desapercibida. Bueno, Hastío es una sensación de aburrimiento; por ejemplo: El hastío lo abrumaba, así que decidió salir de casa para recobrar el entusiasmo perdido. 

Columbré fue otra de las palabras que me encontré en Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne y viene de el verbo Columbrar y significa divisar desde lejos una cosa sin distinguirla bien; por ejemplo: Columbré mi casa entre las penumbras, temí no haberla encontrado.

Lóbrega/go, no recuerdo en que libro observe esta palabra pero significa algo que es oscuro o sombrío o incluso, confuso e incierto. Por ejemplo, Me dio mucho miedo pasar por esa calle lóbrega.

Bueno, otra palabra que me encontré y fue en La Quinta Ola de Rick Yancey debido a que ya lo estoy releyendo, es Excelsa, y es un adjetivo que significa una cualidad (virtud) o algo de elevada categoría; por ejemplo: Ese palacio esta adornado con un lujo excelso

Ambages es la última palabra de la que voy a hablar y se refiere cuando le das muchas vueltas a un asunto, rodeos de palabras para no expresar con claridad lo que vas a decir. Por ejemplo, Cat le pidió a Lydia que le dijera sin ambages que le había pasado a su pareja. 


¡Por el día de hoy eso es todo! Quisiera que me dijeran en los comentarios si les parece buena idea esto de 'el diccionario de palabras'. ¿Ustedes conocían alguna de las que mencione? ¿La han visto en varios o algún libro? ¡Díganme en los comentarios! Muchos besos y buenos deseos a todos. Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!