miércoles, 10 de junio de 2015

Veinte mil leguas de Viaje submarino de Julio Verne.

¡Hola lectores! Ya es miércoles. La verdad es que me encuentro algo cansada y el sol no me ayuda nada, creo que no quiero salir de casa. En fin, el día de hoy he traído conmigo la reseña de 20 000 leguas de viaje submarino, una novela del famosisimo escritor Julio Verne que nos sumerge en las misteriosas profundidades del mar. ¡Empecemos!

Reseña #49

Titulo: Veinte mil leguas de viaje submarino.
Autor: Julio Verne.
Editorial: Porrúa.
No. de páginas: 251
Saga: no.
Sinopsis: En la segunda mitad del siglo XIX, la desaparición de numerosos barcos sin una explicación clara hace que navegar los mares ya no sea seguro. Los datos señalan a un monstruo marino, mas grande que una ballena, dotado de una gran velocidad, potencia y que se torna, a veces, fosforescente. Una expedición que incluye al profesor Arronax, un naturalista, saldrá a la mar a intentar develar el misterio. Pero pronto serán atacados por la bestia y los sobrevivientes serán testigos de algo que no creerían si no lo vieran con sus propios ojos. A bordo de la incomparable embarcación submarina del particular capitán Nemo, podrán ver escenarios vedados a la mirada humana y los prodigios naturales que pueblan los abismos marinos. En 20.000 Leguas de Viaje Submarino, Julio Verne hace gala, una vez más, de su capacidad para adelantarse a los desarrollo científicos y con su inacabable imaginación y sus magníficas descripciones nos transporta a otro de sus mundos de aventuras.
Mi opinión

Bien, la verdad es que el libro tiene muchísimas ediciones pero he decidido colocar la portada con la cual yo leí este libro, además de que no tenía sinopsis y tuve que buscar alguna por internet. Yo empece a leer este libro por que no había leído nunca nada de Verne, así que ¿por qué no? Lo encontré en la biblioteca de mi escuela y lo pedí por algunos días. Julio Verne, me sumergió en una historia submarina, donde miles de secretos, animales e historias, se revelaran poco a poco en el trayecto de mi lectura.
  La historia esta narrada en primera persona por el profesor Aronnax, un biólogo muy conocido, este nos cuenta como en algunas ciudades la idea de que hay un monstruo en el mar les perturba, sobre todo por el hecho de que varios barcos han ido desapareciendo o siendo accidentados por fuerzas desconocidas e inmensas. Una carta dirigida al profesor lo embarcara a el y a Consejo, su sirviente, en el Abraham Lincoln con el almirante Farragut con el propósito de dar caza a la bestia marina que toman como un cetáceo gigantesco.

Sin embargo, durante ese viaje marino el profesor Aronnax, Consejo y el arponero canadiense Ned Land son lanzados al mar, cuando creen que están a salvo en una isla se dan cuenta que están sobre una estructura metálica: un submarino. Unos hombres enmascarados los llevan dentro donde conocerán al Capitán Nemo, un personaje con un oscuro pasado y un odio enorme hacia la humanidad.El monstruo del que todos hablan era en realidad un submarino. El les da una explicación sobre como funciona la nave y, los 3 siendo privados de irse por el capitán, se embarcan en un viaje por el mar, un viaje submarino de 20000 leguas donde descubrirán muchos secretos, historias que jamás fueron contadas, tesoros que quedaron sin encontrar, ciudades que creían que nunca habían existido, pero sobre todo, los maravillosos animales que esconde el manto líquido. 

Bien, mi lectura no ha sido lenta pero tampoco ha sido muy rápida, me ha parecido un libro con el que batalle demasiado debido a que utilizaba muchas palabras acerca de las especies marinas, como se dividen, etc etc. y yo simplemente no las entendía. Sin embargo, a pesar de que cientos de veces tuve que tomar el diccionario, la historia me pareció super interesante y entretenida, donde me sumergí en las profundas aguas del océano tomando un ambiente armonioso y aventurero, con personajes curiosos y maravillados por los secretos que esconde el mar.

Quiero hablar de los dos personajes más importantes de esta novela. El Capitán Nemo, es un hombre dolido, con un pasado oscuro y con un odio extremo hacia la humanidad que busco un escondite en aquel mar que ama tanto. Un personaje valiente, curioso y que adoraba con todo su corazón los secretos que había descubierto. Un personaje que, en sus momentos, parecía un hombre desquiciado y loco, pero que después de todo, tenía un secreto doloroso interno en su mente y corazón. Un hombre inteligente y con una lealtad inmensa. El Capitán Nemo fue mi personaje favorito en la novela, pasará lo que pasará, hiciera lo que hiciera.

El profesor Aronnax es un hombre curioso e inteligente, que en un principio ansiaba libertad pero su increíble fascinación por el mar le ponía tantas trabas y el sólo quería conocerlo más y más. Pero, sin embargo, siempre quiso revelar los secretos a toda la humanidad. De momentos confundido por el Capitán Nemo y por su extraña manera de comunicarse y de comportarse, pero sin embargo, con una gran admiración hacia el y siempre con la idea de que nunca podría juzgarlo. 

Ya para terminar solo hablare de otro personaje y es del sirviente Consejo, que me pareció una persona muy extraña. Es decir, era demasiado leal a el profesor, daba su vida por él, lo seguía a todas partes con completa calma y como si fuese cosa de todos los días estar dentro de un submarino y quedarte encerrado por más de medio año. Es un hombre fiel, tranquilo y un gran 'consejero', que por cierto tiene un extraño nombre.

La verdad es que me ha gustado, y aunque a veces creía que había demasiada información la verdad es que no me ha parecido una lectura aburrida ni obligatoria, las páginas han pasado por si mismas, con lentitud, pero con una aventura entre sus líneas. Una historia que nos sumerge en un mundo que esta lleno de secretos, con personajes valientes y curiosos; y el deseo de ser libres y a la vez conocer los secretos del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!