lunes, 10 de agosto de 2015

Book Tag Las Enfermedades de los libros.


Hola pensadores, ¿Cómo están? Espero que muy bien y si no es así entonces encárguense de estarlo (?), vale el día de hoy traje un Book Tag nuevo en colaboración con el Blog Lo que me sale de la tecla, quién muy amablemente accedió a colaborar conmigo :). El BookTag se hace llamar las enfermedades de los libros y yo me equivoqué y puse enfermedades literarias pero no importa y consiste en, como todos los tags, hacer referencia a un libro dependiendo de la pregunta o situación que se coloca. 

Ojo chicos, cuando coloqué las respuestas de Clau pondré (C:) y cuando sean las mías pondré (I:)

Diabetes: un libro muy dulce.
C: Recuerda que me quieres, de W. Davies. Lo leí hace unos meses y te da una versión muy particular del clásico en el que está basado, con unas escenas y una historia de amor de fondo que es de cuento de hadas. Además las autoras dejan unas frases para el recuerdo <3 

I: Como siempre digo, casi nunca leo libros únicamente románticos. Pero por la relación que tienen Cath y Levi en Fangirl, que no es la más pasional pero si una de las relaciones mas cuquis que he leído, pondré a Fangirl de Rainbow Rowell como respuesta. 



Varicela: Un libro que no volverías a leer.
C: Cumbres borrascosas, de Emily Bronte.Sí, lo sé. Es un libro que encanta el 99% de la población y que es el favorito de otros tantos, pero a mí me costó bastante conectar con los personajes y se me atragantó otras tantas veces. Así que no, una vez y no más. 

I: Cuentos de amor, de locura y de muerte de Horacio Quiroga. No es que sea un libro aburrido, para nada. Pero la verdad es que no me gusto para nada, algunas de las historias me ponían los pelos de punta y, simplemente, no fue una lectura para mi.



Ciclo: Un libro que no puedes evitar releer.
C: Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll. Es mi libro favorito, lo he releído un millón de veces y no planeo dejar de hacerlo. Nunca.

I: No suelo releer mucho, pero cuando encuentre tiempo libro me releeré Persona Normal de Benito Taibo una y otra vez. Porque ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Y porque es un libro sencillo y para nada pesado.  



Gripe: Un libro que esta en todas partes.
C: La chica del tren, de Paula Hawkins. Vale, aquí se podrían poner un montón de libros, pero últimamente este es del que más he escuchado hablar. Además no hay día que no entre en blogger y me encuentre con una nueva reseña. 

I: Esta vez coincido contigo. La chica del Tren esta por todos lados. En las librerías, en los blogs y en los videos de haul's, wrap up's, etc etc de Booktubers. Ese libro se esta volviendo viral...


Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.
C: Morir no es tan fácil, de Belinda Bauer. A mí es fácil que un libro me mantenga leyendo hasta las tantas, porque eso de no saber qué va a pasar hasta el final me puede, pero sin duda este es el último de los que he leído que me ha tenido totalmente enganchada. Si os gustan las novelas de misterio con un poco de humor negro y además queréis saber más sobre el Asperger, ¡totalmente recomendado!. 

I: Casi no me quedo leyendo en la madrugada porque no me apetece tener dolor de cabeza al día siguiente, ni tener un horario de sueño anormal. Pero un libro que me tomo hasta altas horas de la noche es El niño con el pijama de rayas, y no es porque te deje en suspenso. Es mas porque es una lectura muy tierna y a la vez muy cruel que, yo al saber el final, no pude parar de leer hasta que me saltaron lagrimas. 


Amnesia: Un libro que olvidaste haber leído.
C: Firespell, de Chloe Neill. He tenido que mirar mis estanterías para poder contestar esta pregunta, pero logro desbloqueado. Este libro pasó sin pena ni gloria, de hecho ni siquiera recuerdo bien la trama. Pero no, no me gustó. 

I: Bien estoy buscando en mi memoria y... la verdad es que hoy vi un video donde se menciona el cuento Monstruos Enfermos y aunque no es una novela y es un cuento infantil, si olvide que lo leí durante el quinto grado de primaria. 



Asma: Un libro que te robo el aliento.

C: Violet y Finch, de Jennifer Niven. Este libro es. ES. No tengo palabras para describir lo mucho que me emocionó en muchos momentos. Ni lo que esos últimos capítulos le hicieron a mi pobre corazoncito. 

I: No puedo evitar poner la misma respuesta que tu. Violet y Finch me robo el aliento en más de una ocasión. Por su historia, por las escenas que se creaban pero sobre todo por nuestro protagonista masculino: Finch. Y aunque no quiero decir nada de este libro y temo hacer una reseña, la verdad es que es uno de los mejores libros que he leído. 


Desnutrición: Un libro que te supo a poco.
C: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. Me pareció una muy buena idea, pero el planteamiento de la trama se me hizo algo pobre, al menos este primer libro. Quiero continuar con el resto porque se de buena mano que mejora. 

I: Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans.
Todos aman a Blue Jeans y esta es mi primera lectura de él. Y todos andan diciendo que este libro es magnifico pero por alguna razón a mi me pareció que a Blue Jeans le falto más desenvolvimiento en la historia. Creo que pudo haber explotado mas su idea sobre los jovenes y nuestra libertad. 

Cinetosis: Un libro que te hizo viajar a traves del tiempo o del espacio.
C: El juego de Ender, de Orson Scott Card. Es uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído y ya casi que un clásico del género. El autor consigue que te metas de una manera brutal en la historia. Y Ender es demasiado genial. 

I: No se si esta respuesta tiene que ser literalmente de un libro de ciencia ficción, porque todos los libros me hacen viajar a través del espacio y del tiempo. Cazadores de Sombras, Ángel Mecánico, por ejemplo, me transporta al siglo XIX y a un mundo donde los vampiros, las brujas, las hadas, los nefilim, etc etc son totalmente reales. 


Hasta aquí el Book Tag, recuerden que C es Clau e I soy yo. Una vez más agradezco a esta chica por aceptar hacer el book tag conmigo, y bueno ¿Que les ha parecido? ¿Han coincidido con ella en alguna cosa? ¿Cuales habrían sido sus respuestas? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi los libros de Blue Jeans me gustan mucho.

    La chica del tren es cierto que está por todas partes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :D genial por ti.
      Si, La chica del tren ya me trae harta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, siempre que entro a blogger encuentro una reseña nueva de La Chica del Tren también jaja, trataré de conseguirlo a ver cual es el escándalo, saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!