lunes, 17 de agosto de 2015

El Violín Negro de Sandra Andrés Belenguer


Hola pensadores, ¿Cómo se encuentran ustedes? Yo estoy muy feliz, estoy a punto de leer La Selección y no sé que esperar. Pero bueno, ahora mismo quería hacer una reseña (ya normal) sobre El Violín Negro. No tengo mucho que decir así que ya empecemos:

Reseña #70


Titulo: El Violín Negro
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Saga: No. Autoconclusivo.
No. de páginas: 432
Editorial: Laberinto.
Sinopsis: Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. 
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de Paris, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la ópera. El secreto está en su violín...

Mi opinión.

Bueno, este libro, he de ser sincera, nunca lo había visto. No conocía nada de él ni siquiera tenía una breve idea. Nada. Pero a mi hermana le llamo muchísimo la atención su portada y la historia por lo que lo compramos, y aunque esperaba algo más la verdad es que la historia no esta tan mal. El Violín Negro es una historia basada en la novela de El Fantasma de la ópera de Gaston Leroux (la cual, por cierto, en cuanto vea pronto querré comprarla). Y cómo les digo, aunque no es un libro fascinante, si te gustan los libros con misterio y un toque de romance, creo que este libro es perfecto.


El Violín Negro sigue la historia cien años después de que los instrumentos del Fantasma de la ópera fueran descubiertos. Christelle, una prodigio del violín quién quedo huérfana y tuvo que quedarse a vivir con su tío Bernard (que además tiene un anticuario), descubre una tarde un violín negro muy hermoso y que la atraía de una manera inimaginable. Sin embargo, cuando Christelle lo toca se siente aterrada y asustada al verse a si misma reviviendo los recuerdos dolorosos de otra persona. Cuando esto ocurre ella decide ignorar la presencia del violín en casa, sin embargo, cuando su tío muere protegiendo este violín y dejandole una carta con instrucciones de que lo proteja, Christelle junto la ayuda de un muchacho desconocido Kyriel, emprenderá la búsqueda de algo que ella desconoce y así desvelar los secretos de El Fantasma de la Ópera.

La historia es un tanto más complicada pero bueno, de eso va mas o menos. El libro esta narrado en tercera persona pero no simplemente en el tiempo actual sino que también narra flashbacks utilizando como personajes incluso a el escritor Gaston Leroux y al mismo Erick, El fantasma de la ópera. La manera en que la escritora narra el libro es muy bonita y muestra un gran apego hacia el arte y la música, llevándonos hacia los rincones más desconocidos de París y sus catacumbas. El ambiente del libro es una mezcla entre tristeza, misterio, amor y tragedia; y he de añadir que algo que me ha encantado del libro es la manera en que la autora ha relacionado todas las cosas y la investigación que llevaron a cabo Kyriel y Christelle. 

Sin embargo el punto más malo que he encontrado en la historia ha sido, definitivamente, el romance. Al final entendemos porque es tan rápido pero la verdad es que no me ha gustado para nada, en tan solo unas horas Christelle ama a Kyriel y a pesar de que no lo conoce para nada ella cree fielmente que el la protegerá pase lo que pase, y como les digo, aunque al final si entendemos porque se enamora de una manera tan rápida la verdad es que sigue siendo muy complicado y demasiado aburrido para mi gusto.

De los personajes, como siempre, les hablaré sólo de los mas importantes. Estos son Kyriel y Christelle. Christelle, nuestra protagonista, me ha parecido muy ilusa y muy confiada, es decir, la investigación que llevaban a cabo no dudaba en contársela a todo mundo: a su amiga, a su amigo, a Kyriel, etc. La verdad es que Christelle no me ha gustado para nada como protagonista, me ha parecido algo molesta, y aunque si es valiente y tiene un corazón de oro, simplemente no me ha gustado para la historia y lo que iba. Kyriel por otro lado nos muestra un hombre serio y muy reservado. Un chico fuerte, valiente y muy listo con el que no se profundiza mucho en la historia hasta al final, aunque durante casi todo el libro nos muestra a un chico misterioso y muy protector. 

En fin, El Violín Negro nos muestra una historia basada en El fantasma de la Opera con personajes no muy especiales ni de los que se profundiza mucho, con un toque de romance en un ambiente lleno de misterio. Una investigación de la que ni siquiera se sabe con exactitud lo que se busca y un pasado realmente doloroso. Un libro que aunque realmente no es muy entretenido ni especial, la verdad es que te deja muy satisfecho con el final. (Y además me ha hecho querer leer El Fantasma de la Ópera). Y si, aunque siento que le falto algo, ha sido una lectura muy buena.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero no sé si decantarme por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y después de leer tu reseña estoy completamente dividida entre si leerlo o no. Me encanta el tema de la investigación de El fantasma de la ópera y que se introduzcan flashbacks para conectar las historias, pero es que para mí los personajes son algo esencial en una novela y si estos no son muy buenos no estoy segura de si me gustaría. Además tampoco soy fan del instalove así que me has dejado un tanto descolocada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque nota que no todos tenemos la misma opinión, así que intenta leerlo :D, quizá te guste mas que a mi.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡hola!, no conocía el libro, admito que tiene una pinta maravillosa me lo apunto para leer en un futuro
    no muy lejano :).
    Que pases muy buen día, Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que no voy a leerlo, para mi el romance es importante y en unas horas... ya por eso paso de leerlo.
    Me alegro de que te haya resultado entretenido y que el final te dejara satisfecha, pero... mejor no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... el romance no fue tan bueno como lo demás.
      Como quieras :)
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, creo que no me gustara mucho asi que voy a dejarlo pasar, besos.

    ResponderEliminar
  6. Claro, pronto respondo las preguntas :D
    Besoos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!