sábado, 22 de agosto de 2015

Obsidian de Jennifer L. Armentrout


Hola pensadores, he venido hoy con otra reseña. Ya mañana me pondré con otros temas así que no se preocupen. La verdad es que hoy hablare de un libro que me entretuvo muchísimo e inicia una saga. Debería de dejar de iniciar sagas y mejor terminarlas, pero bueno, no sería lectora si esto no ocurriese. Es un hábito muy malo ;), pero bueno, dejaré la charla y empezaré con la reseña:

Reseña #72


Titulo: Obsidian.
Titulo Original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Si. Saga Lux.
No. de páginas: 448
Editorial: Plataforma Neo.
Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Saga Lux:
Obsidian (Reseña Actual)
Onyx (Sin reseña)
Opal (Sin reseña)
Origin (Sin reseña)
Opposition (Sin reseña)

Mi opinión.

Vale, Obsidian es un libro que no me llamaba la atención en absoluto. Sin embargo en mi viaje decidí darle una oportunidad al libro y la verdad es que no me arrepiento para nada. No tenía ninguna expectativa del libro (lo que seguramente ayudo a que lo disfrutara como lo disfrute) y a pesar de tener muchas páginas el libro lo leí en dos días y se me fue volando. No es que la autora sea profunda y te atrape completamente, es que la protagonista lleva el tema de una manera ligera y divertida y durante la mayor parte de libro me encontré riendo. Aunque el libro esta lleno de tensión sexual, claro. Creo que el libro es muy entretenido y divertido, pero espero que durante la saga se desarrolle mas el tema y los personajes, aunque preferiría que nuestra protagonista no cambiase mucho. Este libro no es para todos, en realidad, a mas de uno no le puede gustar, pero si ahora estas buscando algo que te relaje y te entretenga un poco, con personajes con una personalidad característica e incluso, divertida. Un romance de amor/odio y algo de acción, pues el libro en estos momentos es el indicado. 


El libro sigue a Katy Swartz quien, tendrá que mudarse con su madre a la nada (prácticamente). Cuando ella llega descubre que tiene vecinos y ellos, al parecer, tienen su misma edad. En un intento de hacerle caso a su madre de 'socializar', y pedir información de algún supermercado cerca, decide ir a saludar a sus nuevos vecinos. Lo que no se espera es que un chico sexy, sin camisa y con unos preciosos ojos verdes la reciba, y la trate de una manera grosera y completamente molesta: Daemon. Desde ese preciso momento, una relación de odio se genera entre ellos y, sin embargo, con Dee (la hermana de Daemon) sucede lo contrario y entre ellas surge una amistad. Sin embargo, Katy no es tonta, y nota que algo extraño ocurre con estos dos hermanos, y poco a poco, sin quererlo, se ve metida en una situación de la que ya no podrá salir. 

Ya, lo acepto. Este resumen es un asco. Pero la verdad es que no puedo proporcionar mas información de lo que la sinopsis ya dio. El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Katy y todo se desarrolla en ese pueblo que esta prácticamente en la nada. El ambiente es muy confuso, sobre todo por la protagonista que constantemente se esta contradiciendo. Sin embargo algo que puedo asegurar es que hay muchísima tensión sexual entre Daemon y Katy, y la verdad es que esta pareja me tiene encantada. Odio con todo mi corazón las relaciones de amor y odio, pero esta simplemente me mata de risa. 
-No me va a dar ningún infarto.-¿Seguro? -Si. -puse los ojos en blanco.-Ese tipo no va a molestarnos mas -respondió segundos mas tarde.-¿Lo... mataste?-Si, mas o menos.-¿Como que mas o menos? Que yo sepa, no puedes matar mas o menos a alguien.
Los personajes me encantan, pero les hablaré de los tres principales. Son Dee, Daemon y Katy. Katy, la protagonista, me encanta. Porque no es una chica que se quede quieta ni que se deje, es valiente y audaz y tiene una personalidad super fuerte y deja en claro las cosas. La verdad ya me faltaba un poco de esto, había leído a tantas protagonistas que agachaban la cabeza y dejaban que las insultaran que Katy me pareció un alivio en cuanto vi su carácter y su sentido del humor. Y bueno, a pesar de esto, Katy es una chica buena y amable, y la verdad es que se toma las cosas demasiado bien. Y creo que Katy es una de mis protagonistas favoritas y me ha encantado como toma su papel. 

Los hermanos Black son muy diferentes entre si y sin embargo tienen una relación muy estrecha. Dee, quien durante el libro se convierte en la mejor amiga de Katy, es una chica que quiere ser común y normal. Es dulce, divertida y amable. Y además es muy hermosa, por las descripciones de Katy, y siempre se muestra como una chica sensible. Además de que es muy relajada y, bueno, es una chica que la apoya muchísimo y necesita a alguien con ella. Daemon por otro lado podría decirse que tiene dos personalidades. Porque durante el libro se muestra como un egocéntrico, un completo idiota y alguien muy protector. Daemon tiene pinta de que cree que el mundo esta a sus pies y es un chico que utiliza su atractivo a su favor (porque sabe lo que tiene) y la verdad es un engreído total. Sin embargo, cuando se trata de su hermana e incluso a veces con Katy a solas, se muestra como un chico temeroso de lo que puede pasar, serio y completamente amigable. Y aunque Daemon me ha exasperado bastante lo amo un montón.
-A ver, pero si vienes de un planeta que esta a millones de años luz aquí y viajas a la velocidad de la luz... ¿entonces tardaste millones de años en llegar aquí? -Mi profe de Fisica de mi antiguo instituto estaría orgulloso de mi. 
Aunque si voy a abrir un paréntesis negativo aquí. Aunque no inicie con expectativas si esperaba algo del libro que no vi en absoluto, y es que yo creía que se trataba de un libro serio principalmente de ciencia ficción, y resultó ser un libro divertido con personajes totalmente encantadores y como género principal esta el romance. Y nadie puede negarmelo porque el romance en este primer libro tomo el papel principal, no sé como será en los demás libros, pero en este primero, el romance se ha llevado el libro. Y si, me gusto muchísimo pero me habría encantado que se profundizara un poco más con el tema de los alienigenas (luxen, creo que se llamaban) y sus enemigos. Pero bueno, espero que en cuestión a este tema se vaya avanzando en los siguientes libros porque estoy segura de que continuare la saga.

En fin, Obsidian nos introduce en la vida de una chica normal que se ve obligada a cambiar un poco el rumbo que tomaba su vida. Con personajes brillantes, un romance divertido y que mas de una vez te saca una risotada (y un grito de frustración), Obsidian nos interna en el mundo de los Luxen y los Arum (creo que así se llamaban), donde te enteras que en un pueblo soso y para nada interesante, esta ocurriendo una de las cosas mas interesantes del universo: un romance peligroso y la pelea entre los Luxen y los Arum. La oscuridad y la luz. 

La verdad es que es un 4,5/5 pero no tengo una imagen para los 0,5. Igual, espero y alguien que no lo ha leído se haya interesado un poco por la reseña. Besos.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Es una de mis sagas favoritas ♥
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Te diré inmediatamente que este libro me encanta. Es uno de mis favoritos y sinceramente la saga completa también. Son unos libros maravillosos y que todos deberían conocer.
    Muy buena reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. A mi tampoco me llamaba la atencion, pero por comentarios como este leere esta saga. Gracias por confirmarmelo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace unos meses pero no he continuado y ahora casi no me acuerdo ni leyendo tu reseña jajajaja
    Me quedo por aquí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me pasó lo mismo, pero aún no lo he leído. Es una saga que no me llamaba para nada la atención y ahora, después de leer bastantes reseñas, tengo ganas de empezarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto este libro en un montón de blogs pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, aunque con tu reseña me ha picado un poco la curiosidad , jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola he visto que a muchos no les gusta este libro , pero hablas bien de el así que ya no se jajaja @_@ , y igual me pasa lo mismo con la sagas por eso mejor puras bilogias o autoconclusivos XD

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!