miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hablemos sobre... Mis lecturas rápidas.


Hola hola ¿Cómo están ahí en sus casas? Espero que bien. ¿Les gusta la lluvia? A mi me encanta y por acá donde vivo el clima esta siendo muy lluvioso. Aunque por arte de magia, el día de hoy esta soleado y vemos el cielo algo claro. En fin, no vengo a contarles sobre el clima de donde vivo, en realidad venía con una nueva entrada en Hablemos sobre... que es una sección que hace bastante no tomo. Ya muchas veces ustedes me han dicho que leo mucho durante un mes y cómo hago para hacer eso. Y quisiera hablar un poquito sobre ello, ya que están muy curiosos, aunque de una vez les digo que no van a encontrar nada interesante.

Primero aclaro: No, no tengo poderes y no puedo hacer replicas de mí para leer 3 libros a la vez. Tampoco es que no tenga una vida social. Y no, antes de que me lo digan, no he hecho ningún rito satánico. Para empezar, quiero decirles que leer mucho hace que adquieras practica. Eso no es ningún descubrimiento, después de todo, los niños por medio de la práctica aprenden a leer ¿o no? Y cuando nosotros leemos mucho, cada vez se nos debería de hacer más sencillo acabar un libro. Al menos eso es lo que me pasa a mi.

Tenemos que tomar en cuenta que también depende de qué libros estamos leyendo. Porque si quieres acabar en 3 días un libro de 800 páginas con una letra diminuta, pues cariño, entonces falta a clases y deja de comer (y quizá de dormir), porque no se hace magia. Recuerda que no debes comerlos, tómalo tranquilo. Después de todo no es una obligación leer rápido. Primero que nada, debes de disfrutar la lectura. Si te aburre un libro no vas a acabarlo rápido: Es más (y lo digo por experiencia propia) cada 5 páginas estarás moviendo los ojos como exorcizada hacia abajo o hacia arriba (o hacia donde este el número de páginas) para ver cuanto te falta para terminar el libro y te va ha parecer una eternidad (si no es que ya lo es). 

Por eso cuando te dicen que no leas algo que no te gusta o no disfrutas están en lo correcto: Porque es cierto, si no disfrutas de algo lo harás sin ganas y por tanto te tomará muchísimo tiempo. Otro consejo de mi parte: NO LEAN POR OBLIGACIÓN. Esto lo digo tanto para las personas que colaboran con editoriales y autores, como por los que creen que tal cantidad de libros es la que DEBEN de leer en un mes. No. Simplemente déjense llevar por las lecturas, y si al final del mes simplemente leyeron 3 libros ¿Qué importa? Es su ritmo y la manera en que les gusta: de una vez les digo que no tiene nada de malo.

Además NO LEAN CON PRESIÓN porque la presión la verdad es horrible, e incluso no terminaran por leer bien el libro. Cada frase, palabra y situación es importante. Y debes de estar atenta a toda la lectura porque todo eso te lleva a una conclusión o final. Así que no pases de largo saltándote páginas, párrafos o capítulos: Eso no te ayuda en nada. Pero si tengo una regla: tengo que leer mínimo 50 páginas al día. O al menos leer un capítulo, porque me es necesario hacerlo. Ahora, pues me han preguntado mi secreto de leer de 7 a 12 libros al mes. Y esos son mis secretos:

Leo porque lo disfruto, sin preocupaciones. Sin sentirme presionada o obligada a terminarlos. Si, algunas veces me he sentido presionada, pero cuando me pasa trato de alejar eso de mi: no quiero convertir mis lecturas en algo aburrido, obligatorio; Recuerden que leer es un hobby, No lo hagan aburrido ni doloroso. Es cosa de disfrutarlo, y no importa cuanto leas en una semana o un mes, eso que más da, es cuanto disfrutes y comprendas de tu lectura, y lo que te dejan los libros con ello. 



6 comentarios:

  1. Yo también suelo leer bastante rápido porque llevo muchos años leyendo y ya me he habituado a ello. Aún así, he visto por la blogosfera que hay gente que todavía leer más rápido que yo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Totalmente de acuerdo contigo :)
    ha habido meses en que he tenido 10 0 12 lecturas y otros solo 3-5 pero eso influye por tu estado de animo, que tan ocupado estés o que tipo de libros te enganchen... pues si eliges bien y son lecturas muy fluidas pues irás uno tras de otro :3 Y sí, con el tiempo si que leemos más rápido y comprendemos lo que leemos a una super velocidad xD definitivamente nadie debe leer por obligación ni por presiones... Vaya que leer es para disfrutar y olvidarte de los malos ratos no para tener uno :3
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Isabel! Cuanta razón llevas, yo suelo leer entre 4 o 7 libros al mes depende del tamaño de cada libro porque no es lo mismo leer uno 100 paginas que uno de 700. Cuando empece a colaborar con editoriales me presionaba yo misma porque me daba apuro demorar y acababa siendo una obligación hasta que dije basta, esto no es un trabajo y lo hago porque me gusta así que lo tengo que disfrutar yo suelo leer lento porque necesito estar concentrada para leer y estoy leyendo y veo que no me estoy enterando cierro el libro y a otra cosa mariposa, también suelo dejar días de descanso entre una lectura y otra porque me meto tanto en la historia que necesito reposarla una vez la he acabado, hay quien dice que leo poco pero me da igual lo importante es que disfruto de mis lecturas y voy a mi ritmo sigo colaborando pero siempre aviso que tengo mucho pendiente, creo que en este mundillo estamos por que queremos y sentirlo como obligación no es lo correcto porque dejamos de disfrutarlo.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Isabel! Pienso igual que tú, me gusta leer por gusto... cuando es por obligación me aburre y acabo cogiendo manía al libro. Eso me pasaba en el colegio... leía de todo menos los libros que me obligaban jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! coincido contigo, leer un libro con presión es lo peor u.u y además cuando un libro no te gusta se hace muy difícil terminarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!