martes, 19 de enero de 2016

Reading in english #2


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Yo espero que muy bien, el día de hoy vengo con una nueva entrada de Reading in english, o leyendo en inglés. Hace bastante que no la actualizo y, por si no saben de que va, simplemente es un ligero resumen de algún libro que me he leído en inglés y qué tan complicada ha sido mi lectura. El día de hoy les hablaré acerca de mi primer libro leído en inglés. 


Si, esta fue mi primer lectura en inglés: Girl Online de Zoe Sugg. Ya saben que siempre les aclaro que en una lectura en inglés no hace falta saber en su totalidad el significado de cada palabra en un texto. Con saber interpretarlo es suficiente (aunque nunca está mal investigar los significados en español para ampliar nuestro vocabulario en inglés), sin embargo ya saben que también siempre digo que tener un diccionario a la mano no es nada incorrecto. Aunque Girl Online fue mi primer lectura la verdad es que el vocabulario que emplea es muy sencillo y me resultó muy fácil leerlo. Para internarnos un poquito en la trama aquí les dejo un resumen de lo que va.

Girl Online cuenta la historia de Penny (si mal no recuerdo) quién es una chica ordinaria que, en secreto, tiene un blog donde publica sus fotos, secretos y pensamientos más profundos. Cuando, en vacaciones Navideñas, viaja a NY, ella conoce a Noah, un chico que es músico y algo famoso, y entre ambos se empieza a forjar una relación un tanto rápida y 'a primera vista'. El problema, además de la distancia, es lo que puede resultar entre el secreto de Noah y el secreto de Penny. Y la manera tan fácil en que los secretos, pueden salir a la luz. Es una historia juvenil y de romance que no creo que tenga nada fuera de lo común. Es tierna y se simpatiza con todos los personajes.

Cuando leí el libro creo que lo más complicado es que esta en  inglés británico, y para quien no lo sepa, existen algunas diferencias entre este y el inglés americano. Supongo que se tarda un poco en adaptar, ya sea por palabras o por la manera en que están los enunciados. Y supongo que si alguien está planeando leerlo, debe de tener en cuenta esto: Si se esta acostumbrado al inglés americano es probable que se batalle un poco la lectura. Ahora bien, les daré dos ejemplos de lo que maneja el libro: 

This is one of the things I love the most about photos: The way they can help you capture and relive moments of happiness forever. 

Normally I like mondays. I know, I know, I'm a freak! But I can't help it I've always found the beggining of a whole new week kind of exciting. It's a chance to start all over again with seven fresh days spread out in front of you.

La verdad creo que son muy sencillas, justo ahora, antes utilizaba un diccionario con estás. Y creo que es lo más sencillo que te puedes encontrar en un libro. Y siempre encuentras mejores las frases en su idioma original. Algo que me gustaría destacar en este libro es la facilidad con la que se leen los dialogos y mensajes, y que en ningún momento pierdes el sentido del tiempo y del lugar en el que te encuentras. Además de que es muy sencillo simpatizar con los personajes, lo cual hace la lectura mucho más agil. 

''I get that. Your hair reminds me of autumn too''
I look at him questioningly
''Autumn has all the best colors''

Me gustaría decir que jamás conocerás cien por ciento el inglés, y estoy segura de que ninguno de nosotros conoce cien por ciento nuestro idioma: el español. Así que si no comprenden algo no se apresuren, no abandonen el libro y tomen un diccionario. Ya verán que poco a poco el diccionario quedará arrinconado. Y algún día ni siquiera lo volverán a ver. Así que si, realmente recomiendo leer este libro, ya que la historia es muy sencilla y he de añadir que, dejando de lado que es inglés británico, es muy sencillo leerlo y realmente no es difícil comprenderlo. 
Recuerden que evaluo la dificultad del libro del 1 al 5 donde 1 es sencillo o fácil y 5 es difícil. 


Traducciones de las frases (OJO, si lo que pensaste que decía no es exactamente igual a lo que estoy colocando no significa que tu traducción sea incorrecta, incluso si usas sinónimos, simplemente importa que tenga sentido y que hayas entendido lo que la frase quiere decir):

1.- Esta es una de las cosas que más amo acerca de las fotos: La manera en que te ayudan a capturar y revivir momentos de felicidad para siempre. 

2.- Normalmente me gustan los Lunes. Lo sé, Lo sé, ¡soy una freak (rara)! pero no puedo hacer nada para evitarlo. Siempre he encontrado el comienzo de toda una semana algo excitante. Es la oportunidad de empezar todo de nuevo con siete días justo delante de ti. 

3.- ''Lo tengo. Tu cabello me recuerda al otoño también''
Lo observé inquisitivamente.
''El otoño tiene todos los mejores colores''

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no parece muy complicado para leerlo en inglés pero no me llama la atención y dudo que me fuese a gustar así que descarto darle una oportunidad.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí en español y es un libro que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro en español, pero debe ser muy rápido de leer en inglés porque el lenguaje no es muy complicado, es ligero y los capítulos son cortísimos.
    Si quieres continuar leyendo en inglés, los libros más fáciles que he leído son We Were Liars, Love Letters to the Dead, To all the boys I've Loved Before y The Distance Between Us. Y si ninguno te interesa, te recomiendo comenzar leyendo contemporáneos y cuando tengas más práctica leer libros un poco más complicados, como una distopía.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Me gusta el argumento, así que puede que lo lea más adelante, pero eso si, en español. Me da una pereza enorme ponerme a leer en inglés. Lo que quiero es leer más rápido, no más despacio xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me alegro que te hayas animado a leer en inglés. Para lecturas así que no sean complicadas, te recomiendo a Colleen Hoover. Sus libros son preciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encanta leer en inglés (no cuando se trata de clásicos) y este libro no sería la excepción. Lastimosamente la trama no me llama para nada y no me atrae lo suficiente como para comprarlo.
    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!