viernes, 26 de febrero de 2016

Si te gusta, te gustará #2


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, por mi parte estoy genial ya que tuve el día libre (No escuela, no nada). Pero bueno, el día de hoy traje conmigo la sección más nueva del Blog: Si te gusta, te gustará... que tiene una dinámica sencilla. Simplemente hace una ligera comparación (pero ya sabemos que los libros no se comparan, cada uno es único a su manera) entre dos libros. El Libro 1 tiende a ser más popular que el Libro 2, y simplemente les haré un breve resumen de porque si haz leído el Libro 1 debería gustarte también el Libro 2. Bueno bueno, ¡empecemos!

Si te GUSTA...

Te GUSTARÁ...

Ya sabemos que Benito Taibo, autor mexicano, tiene un gran público en la comunidad hispanohablante debido a algunos de sus libros (Desde mi muro, Cómplices...) pero hemos de admitir que Persona Normal fue un éxito completo. No estoy segura de en qué países está y en cuales no, pero la mayoría ha leído el libro o tiene deseos de hacerlo. Y más que nada es por las grandes críticas que ha tenido. Y si me siguen a mí han de saber que Persona Normal forma parte de mis libros preferidos, pero ¿Qué historia cuenta?, la verdad la sinopsis es muy sencilla. Nos cuenta la vida de un niño llamado Sebastián que, al morir sus padres, deberá quedarse con su tío Paco quién a lo largo de su vida, le dejará algo más que libros. La verdad es un libro maravilloso que nos habla mucho de la literatura y de cosas sobre la vida. Es un libro de reflexiones introducidas en una historia. Y la verdad es que es muy bueno.

El libro Salvaje de Juan Villoro no es exactamente lo mismo pero creo que tienen algunas similitudes. La historia de El libro Salvaje también es muy sencillita (y no me culpen si me equivoco en algo, El libro Salvaje fue mi primer lectura en la vida y lo leí hace como 6 o 5 años), simplemente trata de que un niño llamado Juan que, por alguna razón que no quiero mencionar, tendrá que pasar las vacaciones con El tío Tito ¿Que tan horrible es esto? Pues el Tío Tito es la persona más extraña y espantosa que Juan conoce. Sin embargo, quizá durante las vacaciones Juan cambie su opinión por completo, y quizá, aprenda a valorar más los libros. 

Creo que la mayor similitud que tienen ambos libros es que hacen hincapie en el valor de la Literatura. Además de que ambos llevan aventuras impresionantes. Y aunque Persona Normal nos habla de una vida entera y El libro Salvaje de unas cortas vacaciones, en ambos libros los protagonistas aprenden muchísimo de la vida. Se le da importancia a los personajes, tanto a los principales como los secundarios y, ambos libros, nos dejan con dos personajes fuera de lo común: El Tío Paco y el Tío Tito. La verdad es que estoy casi segura de que si te gusta uno te gustará el otro. 


18 comentarios:

  1. Me ha gustado esta sección del blog, es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no conocía ninguno de los dos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Solo conocía `Persona normal pero no lo he leído, el otro no lo conocía. La verdad es que no me llaman mucho, a pesar de que Persona normal tiene muy buenas críticas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. "Persona normal" es un libro que he visto mencionado en algunos blogs desde hace un tiempo, pero el autor es completamente desconocido para mí. Supongo que al ser mexicano tendrá más fama en Latinoamérica. Tampoco entra en mis planes leer algo suyo por el momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Claro! Esos dos libros bien podrían ser primos, ambos son tíos son personas que desearía tener como familiares, ¡Anam los libros! Buena sección^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No he leído ninguno de los dos aunque tengo curiosidad por Persona normal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los dos, pero me apetece leer Persona Normal a la de ya, me lo han recomendado muchísimo. Así que tomo nota del otro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los dos, pero me apunto Persona Normal.Muchas gracias por las recomendaciones!Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado esta sección, muy original. La verdad que no he leído Persona Normal pero tengo ganas de hacerlo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. Yo únicamente me he leído El libro salvaje, y la verdad me pareció toda una joya, y que decir de ese final que por un momento lo sentí muy, pero muy real

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta nueva sección, más que nada porque así podríamos descubrir nuevos libros similares al que ya nos gustó :) una idea muy original ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te doy toda la razón con estos dos libros. En mi caso leí primero El Libro Salvaje y después Persona Normal, pero ambos me encantaron y son de mis libros favoritos del género. Incluso, tuve el placer de conocer a ambos autores hace unos meses :) ¡Nos estamos leyendo!
    -De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los dos pero el de persona normal me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Isabel! ^^

    Hasta ahora no había tenido el placer de leer una sección así. Es una idea genial, además de muy útil :D
    Como bien dices, me cuento entre las personas que tienen muchas ganas de leer "Persona normal". No he leído nada del autor y, después de todas las cosas maravillosas que se dicen de él, seguro que me estoy perdiendo una verdadera joyita de la literatura. Tengo curiosidad por saber cómo es el famoso Tío Paco :D
    Por otro lado, de "El libro salvaje" también había oído algo :) Que ambos libros, cada uno con sus momentos, hagan hincapié en la importancia de la literatura... Es que es genial *.* Me gusta muchísimo que se reflexione sobre lo bonito que es leer y, ojo, no digo que todo el mundo debería leer, al igual que no todo el mundo debería pasarse horas viendo películas. Son hobbies que hay que disfrutar, nunca sentirse obligados; pero que se hable de ellos con cariño siempre contribuye a que muchísima más gente se anime :')
    Una entrada genial, Isabel :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz lunes! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Aunque no conocía ninguno de los libros, me ha gustado mucho esta sección, a parte también me da la oportunidad de conocer otros escritores y sus publicaciones, lo que me gusta de lo que has comentado que comparten es que hagan incapie en la Literatura, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Pues las portadas tienen un aire de similitud. Conozco el de Persona Normal y tengo bastantes ganas de leerlo y creo que si después de leerlo, quedo satisfecho, tendré en cuenta tu recomendación, pues creo que a mi e tío Tito me va a caer hasta bien.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente Persona Normal, así que también me apunto el otro. Gracias por la recomendación :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!