jueves, 31 de marzo de 2016

Tenías que ser tú de Zara_Black


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que bien, el día de hoy traje conmigo una reseña de un libro que originalmente esta gratis en Wattpad. Y, sin embargo, yo lo leí en físico. Es un libro realmente conocido, tiene 9.6 M de lecturas (son Millones), así que supongo que más de uno ha oido sobre el. Hablo de Tenías que ser tú de Zara_Black. Y bueno, empecemos:

Reseña #96


Titulo: Tenías que ser tú
Autor: Zara_Black
No. de páginas: 485
Saga: Si. 
Editorial: Autopublicado.
Sinopsis:  -Asi que dime, ¿qué te ha motivado para correr desnudo por el instituto?
-Bueno, es una larga historia...

Mi opinión

Siendo sincera leo en Wattpad pero la mayoría de las historias que leo son malisimas. Así que cuando mi hermana pidió en Amazon estos libros no estaba segura de si iba a leerlos, porque a mi parecer, iban a ser una perdida de tiempo. Sin embargo, contra todo pronóstico, me encantaron. Zara Black es un cambio en todo Wattpad, su historia me ha sorprendido de muchas maneras, y la manera en la que narra y la ha compuesto, le hace merecer toda la fama que tiene. Creo que si alguien esta buscando una historia juvenil, llena de amistad y risas, este libro es exactamente el que buscan. 


La historia es realmente sencilla, nuestro protagonista se llama José y aparentemente nos cuenta la razón por la cual, fue desnudo por la escuela. Si, esas 485 páginas son su explicación. José ha sido cambiado a la escuela Gongora, donde tiene que iniciar de cero y ya no es popular. Sin embargo estos son problemas mínimos comparados a lo que realmente se enfrenta: Delincuentes, personas que quieren golpearlo y Nora, una chica que desde el instante en que lo ve parece odiarlo. Así que José esta intentando saber el por qué de que Nora lo odie, y en su búsqueda, quizá se enamore y ella de él. 

Habíamos quedado con que mis resúmenes son un asco. Pero prácticamente es un buen resumen del libro. Esta narrado en tercera persona, principalmente desde el punto de vista de José, pero a veces están otros personajes. El libro tiene varios puntos positivos pero creo que los que más se destacan son: Los personajes y el romance lento. Zara Black ha sabido dar una actitud a cada personaje del libro y, les ha dado originalidad. Y la manera en que se relacionan en Gongora es, simplemente fantástica. Es un libro que te hace pasar buenos ratos. Se desarrolla principalmente en la escuela, y es un libro lleno de los sentimientos de José. Enojo, frustración, felicidad, añoranza, amistad, etc. 

Me ha gustado muchísimo el ambiente en que se desarrolla todo, es decir, Góngora. Y aunque, los alumnos son agresivos y son un claro ejemplo de delincuentes y adolescentes completamente desquiciados, le dieron actitud a la historia. Da escenas divertidas y aunque, las cosas que hacen deberían tomarse como serias, se toman a la ligera y me han sacado más de una carcajada. Como dije antes, un punto positivo de la historia han sido los  personajes ya que tiene bastantitos y cada uno toma su papel en la historia perfectamente. La actitud que la autora les dio a cada uno nunca cambia y creo que eso hizo que el desarrollo de la historia fuera mejor.

Así que me gustaría hablar sobre algunos de ellos. José nuestro protagonista, es un chico muy impulsivo. Hace y dice cosas que incluso dan verguenza, pero el no se detiene a pensarlas. Lucha por lo que quiere, es algo lento y sin embargo, es una buena persona. Es paciente y reconoce sus errores y lucha por remediarlos. Nora no me ha gustado mucho, se que ella tiene un trauma (que veras conforme leas la historia), y se que tiene toda la razón de desconfiar, pero es una chica que no perdona facilmente. Que piensa que alguien no puede cambiar y que se niega simplemente a algo bueno. Y aunque ella es linda, tranquila y una lectora compulsiva, creo que fue con la única que tuve problemas para 'conectar'. 

Matt es el mejor amigo de Nora y creo que ya tiene su propia historia en Wattpad. Es un chico que aunque me fastidia mucho, la verdad es que me ha sacado más de una vez una sonrisa. Es muy celoso, y de vez en cuando actua como si fuera el novio de Nora. Pero queda muy claro que el ve a Nora simplemente como una amiga. Es muy fiel, sobreprotector y le hace la vida imposible al protagonista. Evan es el mejor amigo de José, y la verdad a veces dudaba de que fuese un gran amigo, pero ahi estaba para José. Y fue un gran impulso en la relación entre este y Nora. Creo que sin Evan, José no se hubiese acercado tanto a Nora. Es un chico lindo, amable, risueño y fácil de hablar con los demás. 

Por último quiero hablar de Sonia y Dan. Que es una pareja secundaria. Ambos son casi identicos, son agresivos, 'se odian', no paran de pelear y golpearse. Pero, son leales entre ellos. Sonia es poco femenina. Se defiende con golpes y usa la fuerza para lograr lo que quiere, pero es protectora y es fiel a sus amigos. Dan es celoso, le gusta molestar a Sonia y, bueno, es una relación de amor-odio. 

Me gustaría finalizar con el romance lento. Esta historia es todo lo contrario al instalove. El amor entre José y Nora es muy lento, toma todo el libro para llegar a la aceptación. Es algo tierno, y es algo que aprecie de la novela. Tenías que ser tú es un libro diferente. Inocente, un libro con un romance de avance lento. Con unos personajes únicos y que te harán reír. Con un ambiente muy diferente a lo esperado y, un libro que, te aseguro, te hará reír más de una vez. Un libro que trata la amistad y la confianza. Y, por último, la superación del pasado.



16 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal y puede que en un futuro me anime y lo lea pues puede llegar a gustarme bastante, pero por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad este libro es maravilloso,en mi opinión, fue la primera novela que llego a mi corazón y pude entender a todas esas chicas obsesionadas con un libro,en serio es un gran libro espero que no lo dejes pasar por mucho tiempo :')

      Eliminar
    2. Espero que te animes :D
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Me gustaría andar más por Wattpad, me registré y no volví a entrar, la verdad. De todas formas, por lo que dices no me pierdo gran cosa...
    Este libro parece una opción entretenida para intercalar entre dos lecturas densas, puede que le de una oportunidad :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues debo ser de las pocas personas que no conocían este libro, porque no había oído hablar antes de él. Por lo que cuentas no parece que esté mal, pero por el momento no me llama.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo adoro wattpad y aunque hay bastantes historias mal escritas y donde su trama no es realmente buena creo que hay verdaderas joyas que merecen la pena leer, pero que estan escondidas y no son muy populares; y este libro especificamente es genial,estoy compleamente de acuerdo contigo que el entorno y los personajes son lo que hace fantastico este libro ademas de sus situaciones que son muy comicas y creo que zara_black es una muy buena escritora y personalmente he quedado enganchada de toda la saga TQST.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hay que ver lo que una encuentra cuando se busca a sí misma xD
    Me alegra muchísimo que le dieras una oportunidad a mi libro, como sabes es mi primer libro y autopublicado. Puede que haya muchas cosas que mejorar, pero estoy orgullosa del resultado.
    Muchas gracias por esta reseña tan bonita y por haberle dado una oportunidad al libro, me alegra haberte sacado unas cuantas sonrisas que al final es el cometido del libro.

    Por cierto, en wattpad hay libros muy buenos; no todo lo que se escribe ahí es tan malo, si buscas seguro que encuentras algo que te guste.

    Un beso y una vez más gracias por la reseña.

    Zara_Black

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd. Puse tu reseña en mi página de facebook que me hizo ilusión.
      Espero que no te moleste

      Eliminar
    2. Pues aunque nada es perfecto, quiero decirte que eres una gran escritora :D
      ¡Sigue asi y llegaras más alto!
      Un beso enorme.

      pd: No me molesta en absoluto.

      Eliminar
  6. Hola yo leo la saga de #TQsT de Tenias que ser tu, entre los otros, es una de las mejores, Zara Black es una escritora unica la verdad no se como tiene esa capacidad para escribir la admiro, lean sus novelas son unicas , no se arrepentiran de leerlas en especial Callate uñy besame k es mi favorita

    ResponderEliminar
  7. ahhh! es el mejor libro de wattpad ya que es distinto a todos .. La actitud de los personajes y gongora son lo mejor

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues no me suena pero me encantaría leerlo! <3

    ResponderEliminar
  10. Super recomendadísimo :3 La saga Tenias que ser tú es de mis sagas favoritas.. Todos los lectores anímense a leerlo que les aseguro que no les decepcionará..

    Mis amigos son muy diferentes unos de otros, sin embargo a todos les gustó *w* Sea como sea la personalidad de cada quien este libro será de sus favoritos..

    #AmoAZaraBlack

    ResponderEliminar
  11. Super recomendadísimo :3 La saga Tenias que ser tú es de mis sagas favoritas.. Todos los lectores anímense a leerlo que les aseguro que no les decepcionará..

    Mis amigos son muy diferentes unos de otros, sin embargo a todos les gustó *w* Sea como sea la personalidad de cada quien este libro será de sus favoritos..

    #AmoAZaraBlack

    ResponderEliminar
  12. Cada vez veo más libros autopublicados y eso significa aue la gente se lo está trabajando, merecería un punto extra...

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!