jueves, 22 de diciembre de 2016

Attachments de Rainbow Rowell

¡Buenos días lectores! ¿Cómo se la están pasando este diciembre? Yo me encuentro sinceramente emocionada ya que en 2 días es noche buena y en 3 Navidad. Algo que me entristece un poco es la ausencia del árbol de navidad en mi casa, pero espero pronto se arregle esa cuestión. Además de eso, actualmente estoy leyendo Everything, Everything de Nicola Yoon, traducido como Todo, Todo, y creo que es uno de mis favoritos de este año. En fin, hoy traje conmigo la reseña de un libro que leí ya hace mucho tiempo. Todavía tengo libros sin reseñar que leí por el verano pero espero que, poco a poco, las reseñas pendientes dejen de estar acumuladas. Bueno, empecemos:

Reseña #113

Título: Attachments
Título Original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
No. de páginas: 452
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo.
Sinopsis: ´´Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico y... estoy enamorado de ti´´ 
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas. Lincoln O'Neill es el tipo que revisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberles advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan simpáticas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Mi opinión

Rainbow Rowell es una autora que me gusta mucho sin embargo, también a veces me deja con mis dudas sobre sus libros acerca de si son lo suficientemente entretenidos para toda la valoración que tiene. Si les soy sincera, entre los libros que he leído de la autora este se ha colocado como mi favorito. Además de que es el primero que no me aburre en sus primeras páginas, el romance que nos muestra es de lo más sincero y tierno. Y aunque no ha pasado a ser de mis libros favoritos, con este en especial me lo pase genial en la lectura y me causo muchísimos sentimientos. La verdad agradezco la elección que tuve en Monterrey hace unos meses, ya que estaba entre este y Landline y estoy segura de que Landline no me hubiese gustado tanto como me ha gustado Attachments. Así que si me preguntan si lo recomiendo, respondería afirmativamente. Es un excelente libro.


La historia toma como protagonista a Lincoln O'Neill, quién trabaja en una empresa revisando los correos electrónicos que los trabajadores envían o las páginas que visitan, cuidando que no se cometa ninguna infracción, como estar bromeando en lugar de trabajar o ver videos no adecuados. Beth y Jennifer son dos mujeres que, a pesar de saber que había alguien revisando los correos, deciden ignorarlo y como las buenas amigas que son, durante las horas de trabajo no pierden el tiempo y platican acerca de sus vidas. La primera vez que ocurre esto Lincoln decide pasarlo por alto, al ser ellas tan simpáticas, y sin embargo cuando vuelve a ocurrir Lincoln se da cuenta de que aquellas pláticas hacían de su trabajo no tan aburrido y que, quizá, no debía de hacer nada para que dejarán de hacer aquello. Sin embargo ocurre algo que el no planeaba, mientras más lee sobre aquellas chicas, más se da cuenta del cariño que empieza a tomarles. Sobre todo a Beth de quien, indudablemente, cae enamorado.
<Beth a Jennifer> Me vale si están leyendo nuestro correo ahorita. ¡Vamos, Tron! A ver si te atreves. Prueba a arrebatarme mi libertad de expresión. Soy periodista. Una defensora del pensamiento independiente. Lucho en el ejército de la Primera Enmienda. No acepte este trabajo por la porquería de centavos que me pagan ni por la porquería de seguro médico. ¡Estoy aquí para abrir las puertas que dejan entrar a raudales la luz de la verdad! 
Ya recuerdo como siempre les aclaraba que no sirvo para resumir libros, así que ya no vale que lo este diciendo siempre. El libro tiene dos maneras distintas de ser narrado, la primera es en tercera persona desde el punto de vista de Lincoln, y la segunda los correos electrónicos que él revisa. Mis preferidos son los correos electrónicos, me la pasaba ríendo con ellos. El ambiente emocional es realmente confuso, ya que aunque Lincoln es un personaje de lo más encantador, al principio nos encontramos con alguien de lo más deprimente. Un ambiente negro y amargo, aburrido. Cansado, y con ligeros momentos de alegría. De parte de Beth y Jennifer nos encontramos con un ambiente más vivo, alegre y lleno de risas. Y a pesar de las tristezas, al final, este vorágine se llega a complementar. El libro se desarrolla más que nada en lugares cerrados: El trabajo de Lincoln, la casa de su madre, su casa, etc. Y en general las descripciones de Rowell son buenas sin llegar a ser aburridas o con demasiada palabra. En este libro su pluma ha resultado de lo más hilarante y me ha sacado más de una vez una carcajada. 

A pesar de que el libro tiene sus contras me gustaría hablar más sobre sus aspectos positivos. Los personajes, el romance y la idea, sin duda, son los puntos fuertes del libro, desde mi punto de vista. El romance que nos econtramos es de lo más inocente. Me ha gustado mucho la manera en que Lincoln se enamora de Beth sin siquiera haberla visto en persona, simplemente por su manera de escribir y contar aspectos en su vida; es decir, se enamora de la persona que es y no de su aspecto físico. Y la manera en la que lo acepta y como decide afrontar la situación me ha parecido de lo más lindo. Creo que ambos se complementan muchísimo, y completan la parte que les faltaba. 
Los dedos de Beth temblaron entre el cabello de Lincoln y apoyó la frente en la suya. Una lágrima pesada, húmeda, aterrizó en los labios de él que la lamió. Atrajo a Beth hacia si tanto como pudo. Como si le diera igual en ese momento si ella podía respirar o no. Como si fueran dos y solo hubiera un paracaídas.
Con idea me refiero a la trama. Creo que es muy original, aquello de que alguien se enamore por correos electrónicos ajenos a si mismo. Me ha parecido que Rowell ha llevado la idea de buena manera y, simplemente, me ha encantado. Los personajes son un punto a favor también. Lincoln al principio me parecía plano y como un muerto en vida, pero con el tiempo empieza a tomar más carácter y decide superarse a si mismo. La historia no solo se centra en el romance, sino también, en la vida de Lincoln y las cosas que atravesó antes que provocaron la obvia inseguridad que siente. Es un personaje guapo, inseguro, sincero y de lo más inocente. Uno de los protagonistas hombres que más me han gustado en lo que va del año. 

Beth me parece divertida, un personaje de lo más directo. Y si bien es algo insegura ¿quién no lo es? siempre parecía estar con la cabeza fresca. Con pequeñas debilidades, en cuanto se trata a su vida amorosa, pero en general veía a una mujer fuerte y capaz. Jennifer me pareció un personaje muy, de una manera metafórica, bipolar. Pero agradable. Un poco dramática, si. Pero en general con cambios de opiniones muy marcados en lo que iniciamos y terminamos el libro. Sin embargo también encontramos a una persona sensible que no sabe amar a alguien. 

Esos son los personajes más importantes así que no me demoro en comentar los demás. Si ustedes se animan a leerlo iran conociendo más detalles. Creo que el libro nos deja muchas cosas, como cualquier libro, sobre todo en el aspecto del amor. Y es algo que me ha agradado de sobremanera, y que espero algún día pase en mi vida. ¿Qué persona no querría ser amara por quién es, por lo que piensa? En lugar de ser amada por tener cara bonita y cuerpo perfecto. El libro nos muestra y enseña a valorar más que nada la cabeza y el corazón, porque la belleza se acaba. Y sabemos eso. Y hubo un punto importante que me gustaría tomar y es un embarazo. No dire quien, ni que paso. Solo que, este embarazo y la persona que lo tenía, nos demuestra como podemos empezar a amar cosas que al inicio no queremos. Y a veces las consecuencias son... de lo más deprimentes. 

En fin, espero que el libro les haya llamado un poco la atención. Hace mucho no escribía una reseña así que espero no haberla hecho aburrida o por el estilo. Pero si les reafirmo que es un libro que recomiendo y al que le tengo mucho cariño. Los personajes se han desarrollado y experimentado cambios con el pasar de las páginas, sobre todo el protagonista. Nos encontramos con sus vidas, y las decisiones que toman. Y con un romance de lo más diferente que tiene un toque de lo más dulzón. Rainbow Rowell hizo de esta trama un buen trabajo, y no miento, al decir que es un libro que se puede leer en menos tiempo del que se espera.


¡Sígueme en Instagram! Da click aquí... 

3 comentarios:

  1. Este libro lo leí este verano, y me encantó. Hasta el punto de colarse entre mis mejores lecturas del año. Me lo pasé genial con los correos electrónicos entre Beth y Jennifer. Esa parte fue la que más me gustó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pensé que ya te había comentado ésta entrada...
    pero al parecer nop.
    Este también es mi favorito de la autora¡Chocalas!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaa!
    Lo tengo en mi estantería, así que espero pronto darle una oportunidad, viendo tu puntuación jejee
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!